Voley

SÓLIDAS EN EL RECUPERADO

Ago.06 (1R) – Nuestra División de Honor venció en sets corridos a Estudiantes de La Plata en el pendiente de la fecha nueve.

ver fotos ver videos
Tamaño

Momento de recuperar uno de los cinco partidos pendientes que aún tienen las chicas en este Torneo Metropolitano. Enfrente, el equipo platense, quienes con la totalidad de las fechas jugadas, estaban por encima en la tabla de posiciones. Para estar más cerca del objetivo, entrar entre los primeros ocho para disputar el torneo final y luchar por el título, era necesario un triunfo.

El primer set comenzó muy parejo, pero al llegar al primer tiempo técnico del partido, nuestras dirigidas por Martín Castro ganaban 8-3. La buena diferencia se mantuvo durante el andar del juego, con un nivel muy parejo. Defensa sólida y rápida reacción para generar peligro con rápidos contraataques lograron que en la recta final, el resultado sea de 20-15, cuando la visita pidió su segundo tiempo de descanso. Al retomar el juego, poco pudo hacer el elenco visitante para acortar diferencias, porque con mucha serenidad, las Millonarias llegaron al 25-18 final.

En el segundo set, aparecieron varios errores propios de nuestro equipo que le facilitaron a Estudiantes sumar algunos puntos más en su planilla. El marcador se mantuvo muy parejo durante todo el juego, y la mayor cantidad de puntos Riverplatenses llegaron gracias a la buena recepción y al rápido y contundente ataque. RIVER alcanzó una diferencia interesante al llegar al 22-18, cuando la visita pidió tiempo de descanso. Las diferencias se acortaron y el marcador se puso apretado sobre el final en 23-23. Con mayor convicción, las Millonarias cerraron el segundo punto en 25-23, para así asegurarse al menos la sumatoria de una unidad para la tabla de posiciones.

En el último set del partido, el arranque fue muy flojo a comparación de los dos anteriores. Estudiantes llegó al primer tiempo técnico con una ventaja de dos puntos, en 8-6. El juego siguió y la diferencia se estiró, alcanzando tres puntos de diferencia, con un parcial de 11-8. La suerte cambió para nuestro lado, a fuerza de contraataques sólidos y ataques rápidos, apoyados en defensas espectaculares. Al pasar el segundo tiempo técnico, las platenses llegaron otra vez a estar tres puntos por encima (18-15), pero luego de una serie de indicaciones técnicas y tácticas por parte de Castro, RIVER dio vuelta el juego por primera vez y se pusieron 21-19. El banco de Estudiantes pidió minuto de descanso, y lograron corregir errores que los llevaron a pasar adelante nuevamente y se pusieron a un punto de ganar el set, con un sorprendente 24-23. Con nuestro entrenador muy enojado por el bajón deportivo, las chicas le hicieron cara a la derrota parcial, lucharon punto a punto y terminaron venciendo con un gran punto final por 29-27.

Tras este triunfo, La Banda está en zona de clasificación, y aún deben los partidos ante Ferro, Scholem y Gimnasia de La Plata. La próxima fecha, las chicas enfrentarán a San Lorenzo y en la última cierran ante Boca, como visitantes.

¡Vamos con todo Millonarias!

 

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 6 de agosto de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017