Voley

CAMPEONES EN VILLA OCAMPO

Jul. 17 (1R) – El nivel superlativo de la Sub 19 desencadenó en el primer puesto del certamen internacional Copa Ciudad de Villa Ocampo, al derrotar 2-1 a Ciudad en la final.

ver fotos ver videos
Tamaño

Se celebró la 28º edición de la Copa Ciudad de Villa Ocampo, el característico torneo anual que se pone en juego en la provincia de Santa Fe. En una fase de grupo más que positiva, River logró cuatro victorias y apenas una derrota. En resumen fue 2-0 ante Vélez y SOGYPA (Brasil), luego fue traspié 1-2 contra Virgen Niña. La sed de revancha llevó a un 2-1 a Club de Amigos y 2-0 contra Obras de San Juan. Metido en los Cuartos de final, los dirigidos por Mauro Rus prepararon la cabeza para arrasar con todo lo que se interpusiera en su camino.

 
El primer obstáculo fue Bomberos, despachado con un intenso 2-1 que significó el boleto a la Semifinal del certamen. La revancha siempre existe en el deporte y vaya si es placentera: enfrente estuvo Vírgen Niña, el único verdugo de hasta entonces. El temperamento del Millonario derivó en el 2-0 que lo acercó al último desafío de la competencia. En un estadio colmado, Ciudad se alistó como el contrincante previo a alzarse con el título. La ardua batalla culminó 2-1 y el delirio de nuestra delegación se hizo notar bien fuerte a kilómetros del Monumental.


Los tres jugadores de River que fueron distinguidos son los siguientes: Manuel Balagué como “Mejor jugador del certamen”, Matías Giraudo como “Mejor armador” y Manuel Tamburi como “Mejor líbero”. A su vez, el equipo de Damas se presentó con dos derrotas 2-0 ante Freyre y SOGYPA, respectivamente, antes de recuperarse con un triunfo 2-0 sobre Virgen Niña. La historia se cerró con otras dos caídas: 2-0 ante Ciudad y 2-1 frente a Fisherton.

Campañas:

CABALLEROS


Fase de Grupos:
River Plate 2 – Vélez 0
River Plate 2 – SOGYPA 0
River Plate 1 – Virgen Niña 2
River Plate 2 – Club de Amigos 1
River Plate 2 – Obras de San Juan 0

Cuartos de Final:
River Plate 2 – Bomberos 1

Semifinal:
River Plate 2 – Virgen Niña 0

Final:
River Plate 2 – Ciudad 1

DAMAS

Fase de Grupos:
River Plate 0 – Freyre 2
River Plate 0 – SOGYPA 2
River Plate 2 – Virgen Niña 0
River Plate 0 – Ciudad 2
River Plate 1 – Fisherton 2

Plantel de Caballeros (campeón):
Matías Giraudo, Santiago Díaz Bolli, Tobías Pinto, Exequiel Yacob, Federico Camargo, Santiago Eiras, Sebastián Barrial, Flavio Rajczakowski,Luca Picasso, Joaquín Alzueta, Dante Cuenca, Manuel Balagué, Manuel Tamburi y Francisco Vila. Entrenador: Mauro Rus.

Plantel de Damas:
Lourdes Malich, Luciana Cabrera, Agustina Sommer, Lihuen Valdez, Josefina Fornari, VaninaVesciunas, Martina Olivera, Florencia Chimeno, Laura Bodrone, Lourdes Balotta, Micaela Mammone, Astrid Parcero y Rosario Moyano. Entrenador: Leandro Cardoso.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 16 de julio de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017