Voley

SE COMPLICARON

Jul.03 (1R) – Nuestra Liga de Honor cayó 3-2 contra Universidad de La Matanza por el segundo partido de los octavos de final del torneo Metropolitano.

ver fotos ver videos
Tamaño

Tras ganar contundentemente el primer partido en La Matanza por 3-0, nuestros dirigidos por Fernando Borrero querían cerrar la clasificación a los cuartos de final del torneo con una victoria en casa. Pero las cosas no salieron como habían sido planeadas.

El primer set comenzó muy parejo. Yendo punto a punto, el partido estuvo igualado en cuatro y al llegar al primer tiempo técnico, el Millonario estaba en ventaja apenas por un punto (8-7). Tras el descanso, La Banda se puso rápidamente arriba por 13-10, gracias a un gran ataque, apoyado por una buena defensa y un veloz y certero ataque. Pero la visita igualó el juego en 17 y desde allí pudieron dominar el juego y el tanteador. Por muchos errores propios y algunos aciertos del rival, principalmente desde el bloqueo, La Matanza cerró el juego por con victoria por 25-21.

En el segundo set, la urgencia por igualar el partido era muy necesaria. Tras un arranque fallido, con el marcador con derrota por 3-0, el equipo pudo igualar el juego en cuatro, tras un gran bloqueo de Martín Portillo. Pero desde allí, la visita volvió a sacar diferencias y al llegar al primer tiempo técnico, ganaban 8-6. Pero una rápida reacción Millonaria dio vuelta el partido y puso a RIVER por encima de la visita por 10-8. Sobre el segundo tiempo técnico, el resultado mostraba a nuestro equipo con ventaja pero por la mínima, 16-15. La Matanza volvió a mostrar un buen juego, en base a una sólida defensa y un buen ataque y se pusieron a un punto de quedarse con el segundo punto del partido, en 24-22. Borrero pidió tiempo de descanso y gracias a una mayor concentración, La Banda dio vuelta el marcador y se quedó con el set por 27-25.

Con toda la ilusión de pasar adelante en cantidad de sets ganado y esperar con poder quedarse con el partido en el set, en el tercero el comienzo fue nuevamente flojo y La Matanza llegó con ventaja por 8-6 al primer tiempo técnico. Pero una rápida respuesta Riverplatense logró dar vuelta el tanteador, apoyado principalmente por errores dela visita y llegó al segundo tiempo técnico con victoria por 16-14. Con más aciertos que errores, en un set bien manejado en cuanto a la capacidad defensivo y a la precisión en ataque, hicieron que la respuesta del equipo visitante fuera en vano y el resultado final fuera con triunfo por 25-22.

El cuarto set comenzó con mucha actitud por parte de ambos equipos. La visita estuvo un poco mejor desde los ataques y al llegar al primer tiempo técnico, estaban en ventaja por 16-13. Desde ese momento, la diferencia se mantuvo y, por varios errores propios de nuestros muchachos, la visita pudo quedarse con este set por 26-24 e igualar el partido en dos. En el quinto set, el tie-break fue terrible. El marcador estuvo completamente parejo hasta el 11 iguales. Pero la visita fue un poco más y sacaron una diferencia de dos puntos, vital para llegar al punto 15 y así cerrar la derrota Millonaria por 3-2.

Ahora, el tercer y definitorio partido, será el miércoles a las 21 en La Matanza y la ecuación es simple: quien gane el juego, avanzará a los cuartos de final y enfrentará a Club Ciudad de Campana.

¡Vamos con todo equipo!

 

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 3 de julio de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

San Martin 1 River 3 Superliga fecha 3