Voley

SE LEVANTÓ

May.25 (1R) – Tras dos caídas al hilo, nuestra División de Honor Masculina se recuperó y por la octava jornada del Torneo Clasificación Metropolitano derrotó, en Liniers, a Vélez 3-2.

ver fotos ver videos
Tamaño

Los sinsabores frente a Campana y San Lorenzo ya habían quedado en el camino, los muchachos comandados por Fernando Borrero debían cambiar el chip cuanto antes para volver a sonreír, pero por delante no iban a tener un partido para nada sencillo. Vélez, venía en alza y tras dos victorias consecutivas buscaba hacerse fuerte ante toda su gente y así mantener su racha positiva.

Los Millonario salieron a ser protagonistas, arrancaron metidos y eso se vio reflejado en el tanteador. Sin embargo, tras estar 8-11 arriba la visita se iba a empezar a pinchar. Vélez, de a poquito empezó a sacarle el jugo a las imprecisiones Millonarias, dio vuelta la historia y empezó a manejar las acciones hasta quedarse con el primer set 25-21.

River necesitaba de sus jugadores más representativos y en el segundo juego iban a aparecer. Con Nicolás Méndez como estandarte, la efectividad de Martín Portillo y las buenas apariciones de Lucas Tell, los de Núñez fueron muy superiores y se quedaron con el segundo punto 20-25.

Ninguno de los dos equipos podían mantener su regularidad y eso se iba a quedar demostrado en lo cambiante que fue el match. En el tercer juego los Fortineros volvieron a salir fortalecidos, aprovecharon su momento y se llevaron el set 25-19.

Los de Borrero estaban entre la espada y la pared, no obstante, la presión no le iba a pesar a nuestros muchachos. De la mano del capitán Diego Gutiérrez, el empuje del Pampa Fernández y una defensa sólida, los Millonarios volvieron a mostrar toda su jerarquía y estiraron la definición al tie break tras llevarse el set 18-25.

En el quinto juego ambos elencos iban a ser un manojo de nervios, ya que, el mismo fue punto a punto, con los dos cometiendo muchos errores. Parecía que la visita se cortaba y lo ganaba fácil tras ponerse 11-14, pero River iba a sufrir, a los de Borrero le costó cerrar el juego, que finalmente ganarí 13-15 para atrapar la victoria 3-2.

Datos del partido:

River Plate:

1-Ruggeri
2-Tell
3-Giraudo, N.
5-Portillo
7-Gordon
8-Della’Cha
9-Méndez
10-Yacob
12-Díaz Bolli
14-Gutiérrez
15-Rajczakowski
16-Tamburi
17-Fernández
18-Weber

DT: Borrero, Fernando.
Asistente: Galimberti, Tomás.

Parciales: 25-21/20-25/25-19/18-25/13-15
Final: 2-3
Estadio: Polideportivo Ana Petracca (Vélez).

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 25 de mayo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017