Voley

MAL COMIENZO

Mar.13 (1R) – Las Inferiores pusieron primera en el Torneo Metropolitano y el debut no fue el mejor: Sub-13, 15 y 17 cayeron en casa frente a Vélez.

ver fotos ver videos
Tamaño

Se ponía en marcha una nueva temporada y con ilusiones renovadas nuestros chicos salían al terreno de juego con ganas de sumar un triunfo en su primer juego oficial del año. Se sabía que la tira no iba a ser para nada sencilla, ya que, en frente estaba Vélez, quién se caracteriza por tener unas muy buenas fuerzas básicas.

Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los más chiquitos. Los Sub-13 comandados por Mauro Rus mostraron buenas intenciones con el potente saque de De Lorenzo y los ataques de Báez, los Millonarios batallaron hasta el final, pero Vélez fue más prolijo y se quedó con el juego por 9-25 y 22-25.

En el segundo turno les tocó a nuestros Sub-15 quienes iban a ir de mayor a menor. Los dirigidos por Pedro Benedetti arrancaron metidos Aragones, Zucarella y Ferrato se cargaron el equipo al hombro y todo hacía indicar que los dueños de casa se encaminaban a quedarse con el primer set luego de estar 19-17 arriba. Sin embargo, esto no iba a suceder. Vélez aprovechó la siesta Millonaria para llevarse el primer set 22-25.

En el segundo juego los de Liniers iban a ser levemente superiores. A River le costó hacer pie en la faz defensiva, cometió muchos errores y lo terminaría pagando demasiado caro. Pese a la muy buena actuación de Lombardo desde el servicio, lo que le dio algo de vida a nuestros chicos, los de la banda roja volvieron a estar imprecisos en los momentos claves y la v azulada se llevó el segundo punto 21-25.

La visita salió decidida a sentenciar la historia en el tercer juego, dominó las acciones, se mantuvo siempre arriba y logró quedarse con el set 19-25 para llevarse un muy buen triunfo de Núñez 3-2.

Los últimos en saltar a la cancha iban a ser los Sub-17 y ahí se vería el partido más parejo de la jornada, en el cual cualquiera de los dos se podría haber llevado el triunfo. Los riverplatenses con Pinto, Torre y Aizaga como estandartes comenzaron dominando las acciones y, es más, llegaron a estar 21-19 arriba, pero no iban a poder sentenciar la historia dejaron crecer a su rival y Vélez no fallaría para quedarse con el primer set 23-25.

En el segundo parcial aparecerían Alzueta, Pinto y Barrial para torcer el rumbo de la historia y darles el segundo set a los dueños de casa 25-21. No obstante, Vélez iba a reaccionar rápido, nuevamente sería más efectivo en los momentos decisivos y atraparía el tercer parcial 23-25.

Los dirigidos por Pedro Benedetti debían reaccionar cuanto antes y nuestros chicos no iban a fallar. Desplegando su mejor vóley, sustentados en una gran defensa y un gran contragolpe, River se llevó el cuarto set 25-19 y estiró la definición a tie break.

En el quinto set River hizo pie hasta el 6-7. Después de allí la cosa se hizo cuesta arriba, comenzaron las imprecisiones y Vélez no titubeo, se llevó el set 8-15 y un triunfazo 3-2 para Liniers.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0