Voley

LO PUSO EN APUROS

Mar.07 (1R) – River jugó un gran partido en Bolívar, pero no pudo con las Águilas, cayó 3-2 y así los dirigidos por Javier Weber pusieron la serie de cuartos de la Liga Argentina 2-0.

ver fotos ver videos
Tamaño

Tras el 0-3 del último fin de semana, los muchachos de Fernando Borrero buscaban hacer borrón y cuenta nueva para poder igualar la serie frente al gran candidato al título. Era una tarea difícil, pero no imposible y River iba a poner contras las cuerdas a Bolívar, el mejor equipo de la fase regular, que buscaba irse de su ciudad con la serie casi definida.

Es cierto que le iba a costar al elenco Millonario de entrada, pero nuestros muchachos nunca bajarían los brazos y casi logran la hazaña. Los locales manejaron los tiempos de entrada. De la mano de Pablo Crer y el australiano Thomas Edgar los bolivarenses fueron superiores y se llevaron el primer parcial 25-20.

En el segundo set River empezó a soltarse, llegó arriba al segundo tiempo técnico 14-16 y desde allí salió fortalecido. Con Diego Gutiérrez manejando los hilos en el armado, la potencia de Lucas Tell en el ataque y las muy buenas intervenciones de Rodrigo Villalba, los Millonarios no le dieron opción a un impreciso Bolívar y se llevó el segundo punto 21-25.

En el tercero los locales volvieron a la carga. Con Aleksiev y Edgar como estandartes lograron imponer su juego de arranque, aunque River no se iba a apichonar. Arias y Della’ Cha fueron indispensables en la red para que la visita vuelva a ponerse en partido e iguale las cosas en 18. Pero, en los momentos de definición las Águilas mostraron toda su jerarquía y se llevaron el set 25-21.

Los de Núñez debían corregir algunas cositas si querían seguir con vida y en el cuarto set, sustentados en una gran defensa, con Luciano Massimino a la cabeza, lograrían poner contra las cuerdas a su adversario. Aquí, nuevamente iba a ser vital la tarea del ataque riverplatense, Tell, Villalba y Gorosito aparecieron en plenitud para poner el 22-25 y llevar el partido al Tie Break.

En la definición Bolívar volvió a mostrar toda su chapa y dejó en claro porque es uno de los grandes candidatos. Tras un rápido 8-2, los de Weber no titubearon, se llevaron el set definitivo 15-10 y llegan muy tranquilos a la definición en el Monumental.

 

Datos del partido:

River Plate:

14-Gutiérrez ©

13-Gorosito

1-Arias Ramírez

2-Tell

9-Villalba

4-Della' Chá

17-Massimino (L)

Ingresaron: 5-Portillo; 7-Giraudo; 15-Rajczakowski; 16-Tamburi; 6-Vaca

 

DT: Borrero, Fernando.

 

Parciales: 25-20/ 21-25/ 25-21/ 22-25/ 15-10

Final: 3-2

Estadio: República de Venezuela (Bolívar).

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 7 de marzo de 2017.  

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Lanús 1 River 3