Tenis

UN AÑO SIMILAR A UN MATCH POINT

Ene. 17 (1R) – Las diferentes categorías compitieron al rojo vivo y si bien algunas no lograron el objetivo, el resto coronó una campaña de ensueño.

ver fotos ver videos
Tamaño

La nota la dio Mateo Besada a comienzos de marzo, cuando se consagró campeón en Dobles y subcampeón en Singles, en Torneo G2 disputado en Río Cuarto. Apenas un mes después, Adrián Muñoz y Fernando Furno se adjudicaron el Torneo Internacional de Dobles +70 Seniors, realizado en Guayaquil. Para continuar la fiesta se celebraron los 99 años de Artin Elmayan, el deportista más longevo de River aún en actividad. Con origen armenio, vivió en Siria, Persia y el Líbano, hasta que a los 21 años eligió Argentina como su nuevo hogar.

 

Había que seguir por la buena racha y la 2º División Damas +50 logró el ansiado ascenso a Intermedia. Las integrantes del equipo fueron Andrea Montesano, Beatriz Maquieira, María Isabel Rousseau, Marcela Alejandra Bellovino, Claudia Beatriz Otero, Alicia Rosa González y Patricia Mónica Pérez. Además, las representantes de la 1ª División A Damas +19 le ganaron a sus pares de Huracán y se quedaron con el 2º puesto del Torneo Interclubes organizado por la AAT. El plantel fue el siguiente: María Daniela Frascini, Catalina Alzamendi, Jésica Escobar, María Vaz Teixeira, Rocío Merlo, Luana Escobar, Elizabeth Caamaño, Abril Guasasco y Juliana Alomar.

 

Vaya si el exitoso andar fue contagioso: la Intermedia Caballeros +35 triunfó en el primer partido del repechaje por el pasaje a Primera, pero el grito quedó atragantado una semana después. Por detalles, terminó cayendo 1-2 ante Ciudad y dejó pasar el tren del ascenso. Las que pudieron tocar el cielo con las manos fueron Gabriela Isabel Díaz, Camila Jazmín Neme, Wendy Gómez Rostanzo, Juliana Andrea Alomar, Camila Moreno, Daniela Corti y Paola Andrea Márquez, protagonistas de la 2° División A Damas +19. Como condimento, Karina Patroli cosechó dos logros en su carrera como Singlista del Circuito Senior +40, dado que resultó Subcampeona en el Torneo de Grado 2 disputado en el Club Banco Nacional de Desarrollo (BA.NA.DE), y Campeona en el Torneo de Grado 3 disputado en el Club Tiro Federal.

 

Otro mal trago nació luego de que la División Intermedia A Damas +40 no aprovechara la oportunidad de ascender ante Ferrocarril Gral. San Martín, en lo que fue caída por 2 a 1. Para dar vuelta la historia y retomar la alegría, la 2ª División Caballeros +65 se aseguró el Campeonato Interclubes, al ganarle 2 -1 a sus pares de San Fernando. ¿Los jugadores? Muñoz, Adrián Enrique; Furno, Fernando; Marcucci, Jorge Luis; Perez Sciu, Néstor; Calderon, Norberto Antonio; Mombelli, Roberto; Lluis, Julio y Domínguez, Edgardo Adolfo. Sobre el fin de la temporada, talentos como María Fariña, Mía Cattonar, Florencia Vázquez y Valentina Boned demostraron que están para cosas en serio.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 17 de enero de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Emelec 1 River 2 Libertadores 2017