Otros Deportes

JAQUE MATE 2016

Ene. 17 (1R) – La reciente temporada en Ajedrez River fue coronada con numerosos logros y protagonistas de peso.

ver fotos ver videos
Tamaño

A fines de febrero fue el punto de partida de la nueva aventura, escudada en el "Torneo Tradicional Abierto Semi-rápido de Verano”. La participación del Maestro Internacional Guillermo Llanos jerarquizó la jornada y, por supuesto, dio por adelantado al ganador de la misma. Dos semanas luego nació el popular “Torneo Chessniacs”, el primer Rápido en la institución, para atestiguar enfrentamientos entre novatos y experimentados.

 

En dos meses se reeditó la competencia, esta vez con una convocatoria récord de 68 participantes. Maximiliano Ginzburg quedó maravillado con la pre-inscripción y descubrió el alcance que tiene un club de estas dimensiones. Los objetivos de siempre, a mano: a) posicionar Ajedrez River como uno de los lugares con mayor actividad del país para el ranking internacional; b) fomentar el ajedrez femenino a través de la inscripción gratis; c) lograr que más socios accedan a un nivel de elite, mensualmente, a fin de mejorar sus habilidades en el tablero.

 

Promesas como Matías Agüero Arce, de apenas 14 años de edad, dieron argumentos para revalidar el camino elegido. El acento extranjero tampoco faltó, diversas nacionalidades invitadas en pos de generar electrizantes choques y alimentar el hambre de gloria. Las mujeres también tuvieron su momento para perfeccionarse ya que fueron parte de cada capítulo y evidenciaron un crecimiento notorio.

 

Varios campeones argentinos de las categorías menores (entre Sub 14 y Sub 8), tanto varones como mujeres, asistieron para aprender y probarse. Entonces, este deporte pasó a ser una especie de semillero porque, de lo contrario, les costaría jugar contra rivales de más experiencia. Días de lluvia, viento, frío, sol y calor, ninguno impidió las habituales reuniones con el tablero de por medio.

 

El regreso de viejos soldados tras largos años sin decir presente, la llegada de otros tantos con ansias de sumarse a la familia, el eterno Oscar Panno para aportar su eterna sabiduría y la predisposición del multifacético presidente, Enrique Arguiñariz.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 16 de enero de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Emelec 1 River 2 Libertadores 2017