Otros Deportes

LOS 50 AÑOS DE LA COLONIA

Nov. 30 (1R) – El Director de la Colonia de Vacaciones del Club, Gustavo Colombo, palpitó el inicio del ciclo número 50.

ver fotos ver videos
Tamaño

A sus 55 años de edad, Colombo es un símbolo del trabajo con nuestros pequeños socios. Desde hace 35 años tiene la “linda responsabilidad” de entretener y educar a cientos de chicos cada verano. En la previa de esta nueva temporada, nos expresó sus sensaciones por estar un año más a cargo de esta actividad.

 

¿Cuándo comienza la inscripción? ¿Desde qué día arranca la temporada y hasta cuándo dura?

 

“La inscripción abrió el 24 de noviembre y estará abierta hasta el 28 de febrero, día que termina la temporada. Ésta comenzará el 19 de diciembre. Será de lunes a viernes de 9 a 17”.

 

¿Cómo son los rangos de edad permitidos y qué opciones tienen los padres para traer a sus hijos durante el día?

 

“Estará permitida la inscripción a chicos desde los 3 años hasta los 15. Siempre fue desde los tres hasta los 12, pero este año armamos un “Grupo Juvenil”, que abarca desde los 13 hasta los 15 años. Todos los grupos serán mixtos. Cada familia podrá optar por traer al chico a la mañana, al mediodía o a la tarde; además de poder elegir si mandarlo por día, por quincena, por mes o por toda la temporada”.

 

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

 

“Primero, el chico debe ser Socio Pleno. Luego, es necesario que cada chico venga con una ficha médica personal y con un apto médico para realizar actividad física. También es de carácter obligatorio traer una con todos los datos personales, como por ejemplo, quién lo retira: si no estás autorizado a retirarlo, el chico no se va. Es simple”.

 

¿Se harán controles desde el Club a los chicos?

 

“Sí. Cuando se superan los 15 días de ese apto médico, nosotros llevamos a los nenes al Departamento Médico, los revisan uno por uno y, si está en condiciones, sigue sin problemas, pero si no está en condiciones, el médico transcribe una nota diciendo qué hay que solucionar. Mientras tanto, el nene puede seguir viniendo a la Colonia pero no podrá realizar la actividad marcada. Pero le generamos una actividad  para que no se quede sentado sin hacer nada”.

 

¿Qué actividades tendrán los chicos?

 

“Todos los chicos van a pasar por todos los deportes, por cada una de las actividades. Van a estar todo el tiempo entretenidos. Además, el Club los va a observar para ver si tienen condiciones y poder nutrir cada uno de los deportes con ellos”.

 

Si alguna familia siente alguna duda, ¿puede acercarse a hablar con usted?

 

“Pero claro!! Aquella familia que sienta algún temor, ya sea porque el club es muy grande, por la pileta, la exposición al sol o lo que sea, los invito a charlar conmigo, los llevo a dar una vuelta por el club, les muestro cada uno de los detalles. Queremos que la familia venga y sienta que su hijo está seguro. Para nosotros la seguridad tiene que ser fundamental para que la familia, que nos confía lo más importante que tienen en la vida, se vayan tranquilos”.

 

¿Habrá alguna celebración especial por los 50 años de la Colonia?

 

“Sí. El viernes 27 de enero haremos  algo fantástico, seguramente en el mismo Estadio, detrás de uno de los arcos como hacemos cada cierre de temporada, con la presencia de los padres en la platea. Va a ser muy emocionante”.

 

¿Qué sensación le produce a usted formar parte una vez más de esto?

 

“Es muy extraña. Gran parte de mi vida la pasé acá adentro. Espero seguir pasándola un rato más –jaja-. Cada año digo: “este es el último”, y acá estoy. Este ambiente me genera mucha motivación y me cuesta mucho dejar, a pesar de que sea muy desgastante. No pierdo esa alegría de levantarme y decir “hoy hacemos tal cosa, mañana tal otra…”. Esperemos pasar otro verano fantástico y monumental, como requiere este lugar”.

 

 

 

Copyright © 2016 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 30 de noviembre de 2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Lanús 1 River 3