Hockey

TERMINARON PRIMERAS

Ago. 06 (1R) – En la 15° fecha de la Primera Rueda del Metropolitano 2017, las Vikingas se aferraron a la insistencia y lo terminaron ganando, agónicamente, 2-1 contra Ciudad.

ver fotos ver videos
Tamaño

La tarde comenzó con la presión alta de River para sorprender, siempre con Estefanía Cascallares atenta para cortarles la salida a las defensoras y forzar el error. Constante movimiento para marear a Ciudad en un comienzo soñado. Luego de una polémica infracción al borde del área, el “Muni” encontró la ventaja con María Eugenia Garraffo. Las Millonarias no cesaron en su intención de jugar bien abiertas, arriesgaron con Federica Lehoczky por derecha, un punto alto a tener en cuenta. Victoria Sauze ordenó al equipo, mantuvo la tónica de apretar y hacer jugar.

 

River propuso un ataque más elaborado, mientras que su rival lastimó con verticalidad. Los destellos de María Villar parecieron inclinar la cancha, incluso contó con una chance nítida en la que no impactó de lleno la bocha. De tanto insistir, la visita encontró su premio con la aparición de Luján Fernández por el segundo palo, con el arco a su disposición.

 

Pilar De Biase fue un plus en el complemento, se filtró con personalidad y pudo haber marcado si no hubiese sido por la ansiedad. La posesión fue de River, careció de cabeza fría pero la sangre caliente sirvió para poner en apuros a las dueñas de casa. La arquera Marisol Sáenz, figura estelar en los mano a mano. Para defender, las dirigidas por Juan Manuel Esparis se agruparon atrás y salieron de contra con mucho campo por recorrer, hasta que las piernas pesaron y el cansancio entró en acción. Bárbara Borgia contagió esa chispa necesaria para no claudicar.

 

Ciudad lo aguantó hasta más no poder, cuando tuvo espacios se adelantó lentamente para jugar con la desesperación de su adversario. En el último minuto, Estefanía Cascallares ideó un ataque mortífero y dejó a Martina Bravo frente al arco. En dos intentos ajustició para ganarlo agónicamente y desatar la locura de la gente. Triunfazo que lanzó a River a la cima de la tabla con 35 unidades, dos más que GEBA, su inmediato perseguidor para la Segunda Rueda.

 

¡Emocionante, chicas!

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 6 de agosto de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017