Hockey

LE DIO UNA LECCIÓN

Jun.18 (1R) – En el partido estelar de la décimo segunda jornada, Las Vikingas golearon al líder Geba 4-2 y con este resultado, River (29) alcanzó al elenco de Palermo en la cima del Metropolitano.

ver fotos ver videos
Tamaño

Había que levantar luego de la igualdad frente a Belgrano y sin lugar a dudas este era el partido indicado. Las Millonarias estaban obligadas a ganar si querían volver a la punta, pero se sabía que no iba a ser un partido para nada sencillo. Las de Palermo llegaban a Cirse invictas y querían llevarse un buen resultado para mantenerse solas en la cima.

Los primeros minutos fueron intensos, con Geba intentando adueñarse del juego, cosa que logró en los primeros 5’. Con el buen manejo de Julia Gómez Fantasia la visita apretó y contó con un corner corto de entrada para ponerse en ventaja, pero la defensa riverplatense actuó con solidez.

River fue de menor a mayor. Con el correr de los minutos logró empezar a jugar en territorio rival y allí fue vital Lucina Von Der Heyde, quién con su inteligencia comandó cada ataque Millonario. De la mano de Luchi, nuestra Leona, llegaría la primera jugada de riesgo, la 16 encaró sola, dejó un par de rivales por el camino y sacó el potente disparo que despejó bien Antonella Brondello. Sin embargo, de allí llegaría la apertura del marcador. A los 11’ las de Núñez mostraron su repertorio en el fijo, Von Der Heyde remató, Agostina Ayala desvió y así nuestras chicas se pusieron 1-0.

Lejos de relajarse, las comandadas por Bana Esparis fueron por más y a los 15’ se volvería a repetir la fórmula. Luchi Von Der Heyde volvió a encargarse del fijo, Ayala desvió, Brondello despejó a medias y allí apareció Pilar De Biase, la goleadora riverplatense aprovechó el rebote y sentenció el 2-0.

Los próximos 20’ iban a ser frenéticos, con situaciones para ambos lados y con Mercedes Díaz Maraiz como gran figura para mantener el cero en el arco local. El primer tiempo se moría, pero el elenco vikingo quería más y lo iba a conseguir. Faltando dos minutos para la chicharra final, Luciana Molina, tras una gran jugada personal, envió el centro atrás, la bocha se desvió en una defensora menssana y así, las de Núñez se fueron al descanso 3-0 arriba.

En el complemento Gimnasia salió con todo, pero le iba a costar encontrar el descuento. Es más, el mismo recién llegaría a los 16’, tras un corner corto de Pity D´elia desviado por Geraldine Fresco Pisani. Lejos de perder la calma, nuestras chicas buscaron liquidar el pleito y lo consiguieron de la mano de Martina Bravo Quintans.

Con el 4-1 las de Palermo intentaron ir por la heroica, apretaron, pero recién sobre el final lograron volver a descontar. Antonella Rinaldi apareció dentro del área para señalar lo que sería el definitivo 4-2, resultado que le permite a las Vikingas alcanzar a Geba en la cima.

Datos del partido:

River Plate:

04-Ayala Ovidi, Agostina
13-Biondi Grane, Caterina
15-Bravo Quintans, Martina
22-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Maraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
30-Fernández, Luján
21-Lehoczky, Federica
03-Molina, Luciana
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Macarena
05-Sauze, Victoria
30-Seifert, Julieta
19-Serini Osuna, Claudina
06-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol
71-Vivares, Micaela
16-Von Der Heyde, Lucina

DT: Esparis, Juan Manuel.

 

1°Tiempo: 2-0
Final: 4-2
Cancha: Anexo Cirse.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 18 de junio de 2017. 

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0