Hockey

LE CUESTA EN EL ANEXO

Jun.10 (1R)- Las Vikingas no pudieron con Belgrano en casa e igualaron 1-1 en el partido correspondiente a la undécima jornada del Torneo Metropolitano.

ver fotos ver videos
Tamaño

Cuesta creer que las cosas se les hacen cuesta arriba a nuestras chicas en el Cirse. Las vigentes campeonas llevaban, hasta el momento, una victoria, un empate y una derrota en casa, obviamente sacando los triunfos cuando hizo de local en el Cenard, que fueron los partidos televisados. El necesitado Belgrano llegaba a San Martín con la necesidad de sumar para seguir en la pelea por entrar a la definición del campeonato, que lo tiene ocupando el décimo lugar, el cual otorga la última plaza para la próxima fase.

Con la clasificación al Top 10 en el bolsillo y con varias ausencias de mucho peso –Lucina Von Der Heyde, Estefanía Cascallares y Bianca Donati- River saltaba al campo de juego con la necesidad de sumar de a tres para no perderle pisada al líder Geba.
Las Millonarias salieron decididas a llevarse por delante a su rival, con el manejo de Victoria Sauze y el despliegue de Luciana Molina, nuestras chicas fueron mejor en los primeros minutos, pero no pudieron vencer la resistencia de Nahir El Barri, la arquera visitante.

Con el correr de los minutos Belgrano emparejó las acciones, el juego se tornó táctico y sobre todo físico, con muy pocas llegadas sobre los arcos, lo cual le vino como anillo al dedo al BAC.

Parecía que la cosa empezaba a cambiar en el arranque de la segunda mitad. Tan solo iban 2´cuando María Gracia Villar pisó el semicírculo, envió la bocha al medio, nadie llegó a desviarla y la misma entró pidiendo permiso por el segundo palo, gol y 1-0 vikingo.

Era el momento de River, pocos minutos después, Melina Quevedo iba a tener una chance inmejorable, pero entre El Barri y una defensora le ahogaron el grito de gol a la delantera riverplatense. Las locales iban, empujaban, pero no podían estirar la diferencia.

Belgrano fue paciente, la ex Leona y estandarte del equipo, Magdalena Aicega, la voz de mando, gritaba, ordenaba y hacía jugar a sus compañeras para que sigan intentando. Pese a que le costaba generar peligro, las visitantes aprovecharon su oportunidad, a 10’ del final apareció otra ex Leona, Rosario Luchetti para vencer la resistencia de Mercedes Díaz Maraiz y poner lo que sería el definitivo 1-1.

Con este resultado las Vikingas quedaron segundas, con 26 unidades, a tres del líder Geba, a quién nuestras chicas recibirán el próximo sábado a las 16:30hs nuevamente en Cirse.

Datos del partido:

River Plate:

29-Agustín, Eugenia 
04-Ayala Ovidi, Agostina
13-Biondi Grane, Caterina
15-Bravo Quintans, Martina
41-Cortes Guerrieri, Macarena
22-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Maraiz, Mercedes
30-Fernández, Luján
21-Lehoczky, Federica
03-Molina, Luciana
31-Petrik Vidal, Georgina
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Macarena
05-Sauze, Victoria
30-Seifert, Julieta
19-Serini Osuna, Claudina
06-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol
71-Vivares, Micaela

DT: Esparis, Juan Manuel.

 

1°Tiempo: 0-0
Final: 1-1
Cancha: Anexo Cirse.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 10 de junio de 2017.  

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0