Hockey

LO SENTENCIÓ RÁPIDO

May.28 (1R) – La Inter golpeó de entrada, controló bien el partido y derrotó 3-0 a un tibio San Fernando para continuar en lo más alto del Metro junto a Arquitectura.

ver fotos ver videos
Tamaño

Se jugaba la novena jornada del Metropolitano y tras volver a la cima del campeonato en la fecha anterior, nuestras chicas buscaban seguir con su racha positiva para confirmar que la levantada no había sido en vano. San Fernando, quien venía de derrotar por la mínima diferencia a Belgrano, llegaba al anexo con la necesidad de volver a sumar de a tres para alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Era cuestión de tiempo, las dos derrotas en el comienzo de la temporada habían quedado en el olvido. Se sabía que el equipo, con el correr de los partidos iba a comenzar a tomar vuelo y eso fue lo que finalmente sucedió, la Inter tricampeona volvió a ser ese equipo voraz, dominante y demoledor.

Esta tarde lo iba a sufrir en carne propia San Fernando, ya que, River, en su primera llegada iba a sentenciar la historia. Iban tan solo 5’ cuando María Eugenia Ramírez ingresó sola al área, habilitó a Guillermina Ludwig quien solo tuvo que empujarla contra las tablas para poner el 1-0.

El tempranero grito riverplatense obligaba a Sanfer a cambiar rotundamente su idea de juego, las de la zona norte ahora debían salir un poquito más y jugarle de igual a igual a un equipo que se sabía superior, cosa que nunca iba a suceder. Las Millonarias manejaron los tiempos a su antojo y contaron con varias chances para aumentar la diferencia, pero eso recién sucedería en el complemento.

Si bien a River le costó liquidar la historia, el triunfo nunca corrió peligro, dado que, el elenco tricolor careció de ideas para llegar con claridad al arco defendido por Micaela Vivares. Sobre el final del encuentro nuestras chicas iban a aprovechar los errores de la visita para poder estirar la ventaja mediante el fijo. A los 27’, tras un corto de Sol Villar, Paula Antueno Quintana capturó un rebote y firmó el 2-0. Pero eso no iba a ser todo, ya que, a los 31’, Sol Villar cambió un corto por gola para decretar el definitivo 3-0 y la punta Millonaria.

Datos del partido:

River Plate:

29-Agustín, Eugenia
27-Antueno Quintana, Paula
13-Biondi Grane, Caterina
15-Bravo Quintans, Martina
01-Cobello, Lucila
33-Corti, Daniela
17-Cuadrelli, Paloma
24-Da Cruz, Martina
30-Fernández, Luján
21-Lehoczky, Federica
06-Ludwig, Guillermina
20-Mathiesen, Rocío
03-Petrik Vidal, Georgina
09-Ramírez, Eugenia
25-Sacomanno, Camila
08-Salani, Ximena
28-Seifert, Julieta
18-Villar, Sol
71-Vivarez, Micaela

DT: Esparis, Juan Manuel.

 

1°Tiempo: 1-0
Final: 3-0
Cancha: Anexo Cirse.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 28 de mayo de 2017. 

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017