Hockey

LO DIO VUELTA EN EL FINAL

May.21 (1R) – Por la octava jornada del Torneo Metropolitano, Las Vikingas se hicieron fuertes en su visita a Italiano, reaccionaron en los últimos minutos y se quedaron con un triunfazo 2-1 para seguir ahí, a un punto del líder Geba.

ver fotos ver videos
Tamaño

No la tenía nada fácil el conjunto dirigido por Juan Manuel Esparis, ya que, el calendario llevaba a su equipo al Bajo Flores, territorio hostil, donde es muy difícil sumar, pero nuestras chicas estaban obligadas a hacerlo si querían seguir cerquita de la cima. Italiano venía muy golpeado, último en la tabla de posiciones y aún sin ganar en lo que va de la temporada, pero ante toda su gente, buscaba dar el gran batacazo.

La tarde fría, lluviosa y gris presagiaba un partido duro y por sobre todas las cosas muy raro. River, como nos tiene habituados, salió a ser protagonista, se paró en campo rival e intentó progresar en el territorio buscando siempre la mejor opción, manejando los tiempos y por sobre todas las cosas, cambiando el ritmo para sorprender en los últimos metros.

Las Millonarias fueron muy superiores en esa primera mitad, Italiano apeló a estar bien cerradito en defensa, buscando neutralizar a las creadoras de juego vikingas, cosa que no pudo lograr y terminó sufriendo más de la cuenta, aunque contó con Lía Zabala en el arco, que aguantó una y otra vez los embates riverplatenses para mantener el cero en su arco.

En el complemento la historia siguió igual, River buscando, empujando contra el arco al tricolor, pero una y otra vez fallando en la definición. La cosase iba a empezar a poner gris para la visita cuando a los 20’, en su primera aproximación del partido, tras un pie debajo del arco de Bianca Donati, las juezas señalaron penal y María Sol Lombardo lo cambió por gol para poner el sorpresivo 1-0.

El gol fue un baldazo de agua fría para las dirigidas por Juan Manuel Esparis. Italiano contó con algunos minutos de aire, allí las dueñas de casa lograron jugar lejos de su arco pero sin tener profundidad.

Los minutos volaban, las Vikingas no encontraban los caminos, pero cuando la bocha quemaba Lucina Von Der Heyde se cargó el equipo al hombro y la historia empezó a cambiar. Llegando a los 30’ de juego, Luchi se hizo cargo de un corner corto, la misionera buscó el desvío y allí iba a encontrar a la gran Macarena Rodríguez, la mendocina puso el palo, venció –por fín- a Lía Zabala y puso el 1-1.

Quedaba muy poco tiempo, es cierto, pero River no se iba a dar por vencido y en una contra letal, faltando 2’ para el final, apareció Lucina Von Der Heyde, dejó en el camino a un par de defensoras y cuando entró al área no dudó, sacó el palazo y desató la locura.

 Italiano no se dio por vencido y en el final tuvo un par de cortos para igualar el juego, pero River defendió con uñas y dientes el 2-1, triunfo que deja a las Vikingas a un punto del líder Geba.

Datos del partido:

River Plate:

 04-Ayala Ovidi, Agostina
13-Biondi Grane, Caterina
11-Cascallares, Estefanía
22-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Maraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
21-Lehoczky, Federica
03-Molina, Luciana
31-Petrik Vidal, Georgina
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Macarena
08-Salani, Ximena
30-Seifert, Julieta
19-Serini Osuna, Claudina
06-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol
71-Vivares, Micaela
16-Von Der Heyde, Lucina

DT: Esparis, Juan Manuel.

 

 

1°Tiempo: 0-0
Final: 1-2
Cancha: Anexo Club Italiano.

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 21 de mayo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017