Hockey

YA ES ESCOLTA

May.14 (1R) – Por la séptima jornada del Metropolitano, la Inter sigue a paso firme, esta vez derrotó a Banco Nación 4-0 y quedó segunda, a solo dos unidades del líder Italiano, con quién se mide la próxima jornada.

ver fotos ver videos
Tamaño

Tras las dos derrotas iniciales, la Inter tricampeona venía de cuatros triunfos consecutivos e iba por una nueva alegría para quedar ahí, bien cerquita de la cima. El rival de turno era el irregular Banco Nación, que llegaba a esta jornada con dos victorias, dos empates y dos caídas, buscando dar la gran sorpresa para terminar de acomodarse en la parte media de la tabla de posiciones.

 En la antesala del televisado en el Cenard, las chicas dirigidas por Juan Manuel Esparis iban a demostrar una vez más su jerarquía, ya que, en un partido en el cual no mostraron su mejor juego, fueron contundentes y terminaron despachando a un apático Banco Nación.

Si bien nuestras chicas dominaron el trámite desde el primer segundo de juego, la visita se las ingeniaría para mantenerse a salvo en el primer cuarto de hora de partido. Sin embargo, una vez que River se enchufó sentenció la historia. A los 20’ tras una muy buena jugada de Caterina Biondi, Sol Villar apareció solo para poner el merecido 1-0.

Es cierto que aún quedaba demasiado por jugar, pero a Nación se le derrumbó su castillito de arena tras la desventaja, tuvo que salir un poquito más y animarse a jugar, algo que no tenía pensado.

En la segunda parte las Millonarias iban a mostrar su mejor cara y en una ráfaga de eficacia aumentarían la diferencia. A los 12’, tras una gran contra comandada por Sol Villar, Luján Fernández apareció para firmar el 2-0. Eso no iba a ser todo, dado que, a los 23’ tras un corto de Sol Villar y algunos rebotes dentro del área, Camila Sacomanno se encargó de estirar la diferencia y gritar bien fuerte el 3-0.

Banco Nación no reaccionaba, le costaba demasiado cruzar mitad de cancha con la bocha dominada, mientras que, River, cada vez que apretaba el acelerador generaba mucho riesgo. Cuando el partido se moría, volvería a aparecer Sol Villar y desde el fijo decretaría el definitivo 4-0 para que la Inter siga de racha y quede como escolta, a dos unidades de Italiano, a quién visitará el sábado próximo.

Datos del partido:

River Plate:

29-Agustín, Eugenia
27-Antueno Quintana, Paula
13-Biondi Grane, Caterina
01-Cobello, Lucila
33-Corti, Daniela
17-Cuadrelli, Paloma
24-Da Cruz, Martina
30-Fernández, Luján
21-Lehoczky, Federica
06-Ludwig, Guillermina
03-Petrik Vidal, Georgina
09-Ramírez, Eugenia
25-Sacomanno, Camila
08-Salani, Ximena
28-Seifert, Julieta
14-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol
71-Vivarez, Micaela
12-Zabalegui, Mikela

DT: Esparis, Juan Manuel.

 

1°Tiempo: 1-0
Final: 4-0
Cancha:Cenard (Local River).

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 14 de mayo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0