Hockey

COMPARTEN LA CIMA

Abr.01 (1R) - En el duelo de punteras, las Vikingas jugaron un gran partido, derrotaron a Náutico Hacoaj 3-0 y junto a Geba quedaron como líderes del Metro.

ver fotos ver videos
Tamaño
Se jugaba la tercera fecha del Metropolitano y en esta se resaltaban dos grandes partidos, en donde se enfrentaban los cuatro punteros. Mientras Geba y Ciudad se veían las caras en el Cenard, las Vikingas recibían en Cirse a Náutico Hacoaj buscando una nueva victoria para mantener el invicto y la punta.
 
Se esperaba un gran encuentro en el anexo, no obstante, el juego se iba a definir al minuto. Las comandadas por Juan Manuel Esparis salieron con todo y antes del minuto se iban a encontrar con el primer grito de la tarde. Tras dos cortos seguidos, en el segundo Estefanía Cascallares iba a desvíar el envío de Bianca Donati para gritar bien fuerte el 1-0.
Lejos de bajar la intensidad, las Millonarias fueron por más. Con el muy buen manejo de Luciana Molina, la inteligencia de Lucina Von Der Heyde y la sagacidad de sus delanteras, las dueñas de casa arrinconaron a su rival y a los 15' de la primera parte lograría aumentar la diferencia. Nuevamente tras una jugada desde el fijo, la Leona Lucina Von Der Heyde se encontró con un rebote, mató la bocha con una clase increíble y la puso abajo, junto a un palo para decretar el merecido 2-0.
 
Hacoaj fue una sombra, las de Tigre nunca pudieron encontrarse con su juego, dependieron demasiado de Pilar Campoy, su jugadora emblema, la cual estuvo muy bien controlada por todo el bloque defensivo riverplatense. Por su parte, las de Núñez nunca bajaron la intensidad, Pilar De Biase merodeó el gol en un par de ocasiones, Martina Bravo Quintans estuvo muy cerca con un exquisito revés, sin embargo, el 2-0 no se iba a mover en esa primera etapa.
 
Las dirigidas por Fernando Russo intentaron reordenarse en el complemento. Mariné Russo buscó cargarse el equipo al hombro, pero las visitantes no iban a tener su mejor tarde y les costaría demasiado generar peligro en el arco rival, es más, solo tuvo una aproximación mediante un corner corto en toda la segunda etapa.
 
Con puntos muy altos como el de las Leonas Victoria Sauze, Bianca Donati y Lucina Von Der Heyde, y otras que piden a gritos selección, como Luciana Molina y Estefanía Cascallares, River siguió buscando ampliar la diferencia, la cuál llegaría a los 15'. Tras un nuevo corner corto, esta vez ejecutado por la mendocina Molina, Eugenia Agustín se topó con el rebote y la empujó contra las tablas para poner el lapidario 3-0.
 
La goleada pudo haber sido mucho mayor, pero las campeonas tuvieron piedad ante un débil Hacoaj, se quedaron con uno de los duelos de punteros, mantienen la valla invicta, siguen invictas y ahora quedaron en la cima junto a Geba, quién derrotó 2-0 a Ciudad en el clásico.
 
Datos del partido:
 
River Plate:
 
29-Agustín, Eugenia
04-Ayala Ovidi, Agostina
13-Biondi Grane, Caterina
15-Bravo Quintans, Martina
11-Cascallares, Estefanía
22-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Maraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
21-Lehoczky, Federica
27-Molina, Luciana
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Macarena
08-Salani, Ximena
05-Sauze, Victoria
19-Serini Osuna, Claudina
06-Villar, María Gracia
71-Vivares, Micaela
16-Von Der Heyde, Lucina
 
DT: Esparis, Juan Manuel.
 
 
1°Tiempo: 2-0
Final: 3-0
Cancha:Anexo Cirse.
 
 
Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 1 de abril de 2017.
Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 1 Sarmiento 1 Fecha 21