Hockey

CON EL TIRO DEL FINAL

Mar.26 (1R) - La Inter B sufrió más de la cuenta, estuvo en desventaja dos veces pero no se rindió y en una de las últimas bolas de la tarde encontró el definitivo 3-2 para seguir con puntaje perfecto.

ver fotos ver videos
Tamaño
Había que confirmar el buen arranque tras la gran victoria frente al Quilmes HS. para eso, la Inter B debía hacerse fuerte en casa en su primer partido de la temporada frente a toda su gente. El rival de turno era HC Andersen, que venía de caer 5-3 frente a Regatas de Avellaneda e iba en busca del batacazo en Cirse.
 
De entrada el conjunto dirigido por Marcelo Bossi se paró en campo rival, con Manon Borelli y Gimena Haure manejando los tiempos del equipo, las Millonarias inclinaron la cancha y contraron con las mejores situaciones para ponerse en ventaja. Sin embargo, nuestras chicas iban a tener el arco cerrado, es más, contaría con cuatro chances desde el corner corto pero se quedarían con las ganas.
El negocio de Andersen era claro, esperar, cerrarse bien atrás y salir rápido de contra buscando encontrar a River mal parado, cosa que no iba a poder concretar a lo largo de toda la primera etapa.
 
No obstante, la cosa pareció cambiar en la segunda mitad. La visita empezó a animarse y antes de los 5', en su primera llegada a fondo, Lucía Castro puso el 0-1. A las dueñas de casa le iba a costar demasiado volver a meterse en el juego, pero a los 15' tras un gran contragolpe, Mariana Cortes Guerrieri logró estampar el 1-1.
 
Con el empate parecía que se armaba otro partido, pero eso no estaba en los planes de las chicas de Pacheco, dado que, a los 23' María Cors sorprendió a todos y decretó el 1-2 parcial.
Los minutos volaban, las Millonarias iban, empujaban, generaban chances pero no lograban la igualdad, la cuál recién llegaría a 7' del final. Tras un corner corto ejecutado por Morena Vázquez, Denise Laurenzano capturó el rebote para poner las cosas 2-2.
 
De ahí en más fue todo rojo y blanco, pero nuestras chicas iban a tener que esperar hasta el final. Faltando casi nada, tan sólo unos pocos segundos, Denise Laurenzano apuró en la salida, la robó dentro del semicirculo y definió contra el palo para desatar la locura y así firmar el definitivo 3-2.
 
Datos del partido:
 
River Plate:
 
22-Alcoba, Jesica
05-Álvarez Diéz, Micaela
20-Arias, Lucila
02-Borelli, Pilar Manon
15-Cortes Guerrieri, Mariana
06-Cortes Guerrieri, Micaela
14-Cuviello, Oriana
19-Ferrari, Andrea
44-Haure, Gimena
23-Laurenzano, Denise
17-López, Nadine
12-López Barletta, Agustina
13-Miretti, Cecilia
33-Rossetti, Milagros
27-Valverde, María Paz
30-Vázquez, Morena
01-Vicente, Paula
 
DT: Bossi, Marcelo.
 
1°Tiempo: 0-0
Final: 3-2
Cancha: Anexo Cirse.
 
 
Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 26 de marzo de 2017.
Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Gimnasia 0 River 3