Hockey

ESTA VEZ NO SE DIO

Mar.06 (1R) – Las Vikingas empujaron, dejaron todo en el terreno de juego, pero no pudieron con Geba, cayeron 2-1 y se quedaron con el segundo puesto en la Copa de Honor.

ver fotos ver videos
Tamaño

Luego de coronarse campeonas Metropolitanas, nuestras chicas dejaron la vara muy alta y hoy iban por una nueva estrella. Tras dejar en el camino a San Fernando en semifinales, River buscaba quedarse con la Copa de Honor, pero se sabía que no iba a ser nada sencillo. En frente estaba el multicampeón Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, quién había eliminado a Ciudad en semis e iba por el bicampeonato.

A tan solo un par de semanas del arranque del Metro, se definía la Copa de Honor y allí se veían las caras dos grandes equipos. Si bien a ambos conjuntos le costó encontrar su mejor versión en el terreno de juego, fue Geba el que se acomodó mejor y gracias al oportunismo de Antonella Rinaldi, que se despachó con un doblete, logró adelantarse en el tanteador.

River fue de menos a más, con el buen manejo de Victoria Sauze y las apiladas de Luciana Molina empezó a merodear el área rival, tuvo tres chances desde el fijo, pero no las supo aprovechar y las de Palermo lograron irse al descanso ganando 2-0.

En la segunda mitad, las comandadas por Juan Manuel Esparis salieron decididas. Tras una muy buena jugada colectiva, Sol Villar iba a sacar un potente disparo, pero la arquera mensana se iba a lucir con una gran tapada. El gol vikingo se veía venir y a los cinco minutos, tras una muy buena habilitación de Victoria Sauze, Pilar De Biase mostró todo su olfato goleador, tomó la bocha en el semicírculo y no dudó para firmar el 2-1 que les daba vida a nuestras chicas.

El conjunto de Marcelo Garraffo tambaleó en los momentos posteriores al descuento y las Millonarias se dieron cuenta de eso. Con el empuje de Macarena Rodríguez, la inteligencia de Lucina Von Der Heyde, la entrega de Sofía Darnay y el hambre goleador de Pilar De Biase, nuestras chicas merecieron mucha mejor suerte, pero le iba a faltar eficacia.

Con el correr de los minutos la desesperación riverplatense creció, Geba supo jugar con eso y contó con varias opciones para liquidar el pleito, pero chocó una y otra vez contra Mercedes Díaz Maraiz, la arquera y una de las figuras Millonarias.

El elenco de Esparis se la jugó hasta el final y terminó con todas jugadoras de campo, pero Gimnasia aguantó muy bien la ventaja para terminar celebrando el bicampeonato en la Copa de Honor.

Datos del partido:

River Plate:

10-Ayala Ovidi, Agostina
13-Biondi, Caterina
15-Bravo Quintans, Martina
01-Cobello, Lucila
27-Darnay, Sofía
26-De Biase, Pilar
55-Díaz Maraiz, Mercedes
02-Donati, Bianca
21-Lehoczky, Federica
29-Molina, Luciana
03-Petrik Vidal, Georgina
23-Quevedo, Melina
09-Ramírez, Eugenia
07-Rodríguez, Makarena
05-Sauze, Victoria
08-Salani, Ximena
19-Serini Osuna, Claudina
06-Villar, María Gracia
18-Villar, Sol
16-Von Der Heyde, Lucina

DT: Esparis, Juan Manuel.

 
1°Tiempo: 2-0
Final: 2-1
Cancha: SAG Polvorines.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 6 de marzo de 2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Lanús 1 River 3