Hockey

SUMAN MINUTOS

Feb.18 (1R) - Las Vikingas se siguen preparando para el arranque de la temporada 2017 y en Cirse derrotaron a Banco Provincia en los dos juegos: Inter ganó 3-0 y 1ra. goleó 4-0.

ver fotos ver videos
Tamaño
El plantel superior de hockey sobre césped no se quiere relajar, poco le importa a las chicas dirigidas por Juan Manuel Esparis ser las vigentes campeonas Nacionales y Metropolitanas, además de ser tricampeonas en la Intermedia, por lo cual se siguen preparando de la mejor manera para repetir los logros en ambas categorías en esta nueva temporada que está por comenzar. 
 
Luego de una pretemporada dura en lo físico a cargo del profe Adrián Coppari, nuestras chicas buscaban sumar minutos de juego para descargar tensiones y así, de a poquito, darle rodaje al equipo, aceitar algunas tácticas y probar diversas situaciones que se pueden dar en diversos partidos.
 
Las primeras en saltar al terreno de juego fueron las chicas de la Intermedia, donde River tiene la dura tarea de revalidar su tricampeonato. Con varias chicas de 5ta. División integrando el plantel, Juan Manuel Esparis buscó en este amistoso frente a Banco Provincia darle variantes a la defensa, que fue la que más bajas sufrió. Pese a algunas desatenciones y varios errores que produjeron corners cortos a favor de Provincia, las Millonarias respondieron bien y eso se vio reflejado en el tanteador, ya que, las locales no recibieron goles.
 
De mitad de cancha para adelante el equipo funcionó como en los últimos años, convicción a la hora de recuperar la bocha y eficacia en los últimos metros del campo rival. Con María Gracia Villar manejando los hilos en el mediocampo, con su hermana Sol comandado cada uno de los ataque y una delantera ambiciosa, las riverplatenses volvieron a mostrar su superiorida y destrabaron un partido en el cuál fueron muy superiores.
 
Mikela Zabalegui tras un corner corto gritó el primero, Sol Villar con un gran bombazo puso el segundo y Eugenia Agustín, tras una buena jugada colectiva, sentenció lo que sería el definitivo 3-0 para nuestra Inter.
 
Luego fue el turno de nuestras Vikingas, allí se enfrentaban las vigentes campeonas del Metro con las campeonas del 2015 y nuestras chicas iban a demostrar porque, hoy en día, son el mejor equipo del país. 
Las locales saltaban al terreno de juego sin sus Leonas Lucina Von Der Heyde y Victoria Sauze, a pesar de estas importantes ausencias, el juego no se iba a resentir y nuestras chicas serían las claras dominadoras del encuentro.
 
Si bien las dirigidas por Esparis dominaron desde el primer minuto de juego le iba a costar abrir el marcador. Sin embargo, con el despliegue de Luciana Molina, las apiladas de Sol Villar, el desparpajo de Estefanía Cascallares y la potencia de Pilar De Biase, las Millonarias lograría romper el cero y así llegaría la ráfaga de goles.
 
Con un doblete de Estefanía Cascallares, un gol desde el fijo de la mendocina Luciana Molina y otro grito de Sol Villar las campeonas firmaron un lapidario 4-0 y siguen sumando minutos para llegar de la mejor manera al 4 de marzo, donde debutaran en la Copa de Honor que se disputará en SAG Polvorines.
 
 
Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 18 de Febrero de 2017.
Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Emelec 1 River 2 Libertadores 2017