Hockey

REGRESARON CON TODO

Feb.08 (1R) - Luego de coronarse campeonas Metropolitanas, las Vikingas volvieron al ruedo y en un cuadrangular de pretemporada jugado en Lomas terminaron en lo más alto junto al HC Bloemendaal de Holanda.

ver fotos ver videos
Tamaño
Tan solo pasaron 60 días del momento soñado por todos. Ese 9 de diciembre va a quedar eternamente grabado en la retina y en el corazón de todo hincha vikingo. Pero era el momento de dar vuelta la página y empezar a pensar en la defensa del título, algo que no va a ser para nada sencillo.
La cita para volver a los entrenamientos era el lunes 7, allí el profe Adrián Coppari esperaba ansioso a nuestras campeonas para comenzar con la exigente pretemporada. Sin embargo, este nuevo arranque iba a tener algo nuevo, ya que, River había sido invitado a Lomas para formar parte de un cuadrangular junto a Italiano, HC Bloemendaal de Holanda y el dueño de casa.
 
La incógnita era saber como iba a reaccionar el equipo tras un solo día de entrenamiento y las Millonarias iban a dejar bien clara la respuesta en el terreno de juego. El conjunto comandado por Juan Manuel Esparis comenzó su periplo por este certamen amistoso sabiendo todos los resultados, por ende, estaba obligado a ganar todos los partidos si quería dar la vuelta, dado que, las holandesas habían vencido a Italiano 7-0 y a Lomas 2-0.
 
Recordemos que cada juego era de 25' y lejos de mostrar falta de rodaje, las Vikingas volvieron a demostrar su superioridad dentro del terreno de juego y con momentos de hockey de alto vuelo derrotaron a Italiano 2-0 gracias a los gritos de Lucina Von Der Heyde y Agostina Ayala.
 
El segundo cotejo era el más atractivo sin lugar a dudas, ya que, en frente estaba el HC Bloemendaal uno de los grandes equipos de Holanda que se encuentra de pretemporada en el país. Que mejor medida para nuestras chicas que enfrentarse a un equipo de nivel internacional y verdaderamente River iba a merecer mejor suerte. 
Si bien el arranque fue parejo, el conjunto holandes intentó tomar las riendas pero las riverplatenses no se dejaron maniatar y de la mano de Lucina Von Der Heyde y Luciana Molina empezaron a ganar el medicoampo para arrinconar al equipo naranja.
Situaciones iban a tener nuestras chicas, es más, la más clara iba a ser la última bocha del partido, pero la arquera holandesa se vistió de héroe y le tapó un gran dispar a Sol Villar para que el 0-0 no se pueda quebrar.
 
Con estos resultados, las comandadas por Juan Manuel Esparis estaban obligadas a golear para llevarse el cuadrangular pero el resultado no iba a alcanzar. Pese a dominar y ser mucho más que Lomas, las Vikingas no pudieron plasmar su gran superioridad en el tanteador y se iban a tener que conformar con el 1-0 que llegó gracias un gran gol de Sol Villar.
Finalmente, el HC Bloemendaal se quedó con el cuadrangular por diferencia de gol, pero este amistos vale mucho para nuestras chicas, ya que, empezaron a tomar ritmo y demostraron que están a la altura de cualquier equipo holandés.
 
 
Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 8 de Febrero de 2017.  
Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Emelec 1 River 2 Libertadores 2017