Hockey

HICIERON HISTORIA

Dic.09 (1R) – Las Vikingas se guardaron lo mejor para la gran definición, tras un sorpresivo 0-2 dieron vuelta el partido en tan solo 7’, se quedaron con la segunda final 3-2 - 4-3 global en el global – y se coronaron por primera vez campeonas metropolitanas.

ver fotos ver videos
Tamaño

Aún quedaba la última página por escribir y el desenlace de esta historia iba a tener todos los géneros habidos y por haber. Fue de suspensos por momentos, se convirtió en terror luego del 0-2 y terminó siendo un final feliz tras la hazaña, el 3-2 final y la gloria.

El 1-1 de la ida había dejado con un sabor amargo a ambos conjuntos, quienes hoy se jugaban el trabajo de toda la temporada en los últimos 70’ del año. A Ciudad se lo vio mejor en el primer tramo del partido, es más, Muni contó con un corner corto de entrada el cual fue bien defendido por la defensa riverplatense.

A las chicas dirigidas por Juan Manuel Esparis le costó llevar a cabo su plan en los primeros minutos, pero de a poquito se fueron acomodando y terminaron dando una mejor imagen. Con Victoria Sauze manejando los hilos en el mediocampo, la tenacidad de Maca Rodríguez, el desparpajo de Lucina Von Der Heyde y los arranques de Luciana Molina las Millonarias empezaron a merodear el área rival e iban a tener la chance más clara de los primeros 35’, pero Marisol Sáenz le ahogaría el grito de gol a Pilar De Biase y a Estefanía Cascallares en una doble atajada fenomenal.

Ciudad iba a tener un cuarto de hora de gracia en el complemento, allí mostraría toda su efectividad y sorpresivamente se pondría 0-2 arriba gracias a los gritos de Carla Rebecchi y Eugenia Garraffo. Con la exagerada ventaja Muni intentó cuidar la bocha, jugar con la desesperación rival y terminar de sentenciar la historia de contra.

Si bien aún quedaban 20´ por delante River debía reaccionar cuanto antes y lejos de desesperarse, nuestras chicas iban a mostrar una calma envidiable que sería esencial para poder revertir la historia. A pesar del resultado adverso la ilusión estaba intacta, porque la gente que conoce a este grupo sabía que las Vikingas no se iban a rendir y lucharían hasta el final.

A los 19’ llegaría el descuento de la mano de la mendocina Luciana Molina. Ciudad intentó volver a las fuentes, cuidar la bocha, que la misma pase por la sociedad Barrionuevo – Romang, pero las Millonarias lo hicieron jugar incomodo a su rival y 3’ más tarde encontraría el empate gracias a la buena definición de Victoria Sauze.

Quedaban 12’ y ahora el panorama había cambiado rotundamente. Las de Núñez envalentonadas por la igualdad querían dar el zarpazo y terminar de noquear a un Ciudad que estaba sentido. A los 26’ llegaría la jugada que definiría la gran final, Estefanía Cascallares desvió un corto de Bianca Donati, la bocha entró pidiendo permiso contra las tablas y se desató la locura riverplatense que pasaba al frente 3-2.

Quedaban 9’ había que aguantar y nuestras chicas lo sabían muy bien. Muni fue, empujó, pero no tuvo claridad y se topó con la seguridad de Ivana Dell´era, Bianca Donati, Sofía Darnay y Romina Zanni Braccio, que con su seguridad en el fondo bancaron los últimos manotazos de ahogado de Ciudad.

Con Luchi Von Der Heyde manejando los tiempos y el temple de Macarena Rodríguez, River se dedicó a cuidar la bocha en el final, hasta que llegó la última chicharra de la temporada, la que señalaba que las Vikingas eran las nuevas campeonas Metropolitanas, la que significaba que este grupo entraba en la historia grande de Hockey Nacional. Salud campeonas!!

 

Copyright © 2016 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 9 de Diciembre de  2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0