Hockey

VAN POR LA GLORIA

Dic.04 (1R) – Las Vikingas hicieron historia, derrotaron a San Fernando 2-0 en la segunda semi, se quedaron con el global 4-1 y ahora esperan por Ciudad o Geba en la gran final.

ver fotos ver videos
Tamaño

Solo faltaba un pasito más para llegar a la definición y las chicas entrenadas por Juan Manuel Esparis llegaban con la ventaja luego de la muy buena victoria por 2-1 de ayer. San Fernando era el que tenía la obligación, ya que, debía ganar sí o sí para seguir con vida, algo que a esta altura parecía muy difícil.

Las Millonarias impusieron el ritmo de entrada, con la jerarquía de Macarena Rodríguez, la presión constante de todo el equipo y la movilidad de sus delanteras River se paró en campo rival e iba a abrir el tanteador antes del minuto de juego. Tras una gran jugada de la ex Leona Macarena Rodríguez, Estefanía Cascallares llegó al fondo, puso la bocha a la zona peligrosa y allí Pilar De Biase apareció para empujar la bocha y poner el 1-0.

El gol de entrada fue un baldazo de agua helada para Sanfer, las tricolores nunca pudieron hacer pie en el terreno de juego y eso lo aprovechó al máximo River, que dominó el juego a su antojo y mereció muchísima mejor suerte, pero Florencia Mutio le tapó dos cortos a Victoria Sauze para mantener viva la ilusión de su equipo.

San Fernando fue un manojo de nervios, las de Núñez controlaron muy bien a la sociedad Maccari-Cedrés y todo se le hizo cuesta arriba a las de zona norte, quienes solo llegaron mediante un par de fijos bien controlados por la defensa riverplatense.

Las tricolores debían reaccionar cuanto antes pero la cosa no iba a cambiar en los segundos 35’. Allí River siguió siendo muy superior, con una Luciana Molina en gran nivel y un gran trabajo colectivo nuestras chicas terminaron sentenciando la historia a los 16’ del complemento. Tras una gran jugada personal de la mendocina Molina, Melina Quevedo apareció sola debajo del arco para empujar la bocha contra las tablas y desatar la locura Millonaria.

Luego del 0-2 San Fernando bajó los brazos definitivamente, es más, las riverplatenses estuvieron más cerca del tercero que Sanfer del descuento, aunque el tanteador no se volvería a mover. Con la chicharra final se desató la locura vikinga, que ya quedaron en la historia grande del club, historia que para ellas recién comienza y que buscaran coronar con la gloria.

 

Copyright © 2016 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 4 de Diciembre de  2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Lanús 1 River 3