Handball

VIEYRA: “VI UN MUY BUEN NIVEL Y MUCHA ILUSIÓN”

Ago.02 (1R) – El pasado viernes, se desarrolló el “Campus Day” y Federico Vieyra habló con Primero River.

ver fotos ver videos
Tamaño

Palabra más que autorizada. Federico Vieyra, hoy con 29 años, es un emblema de nuestro handball argentino. En su palmarés, cosecha grandes hazañas, pero la principal sin dudas es la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 venciendo a la selección de Brasil y garantizando su pasaje por primera vez a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Junto a otros grandes símbolos, estuvo presente el viernes cuando se desarrolló la clínica para todos los chicos que practican este deporte en nuestro club.

-¿Qué opinión te merece este tipo de actividades?

La verdad es que es muy bueno, muy copado, que se puedan hacer estas cosas para los chicos. Cada vez que puedo vengo con mucho gusto y trato de tirarles todo lo que se para ayudarlos, y si ellos atrapan uno, dos o tres conceptos, para mi es tarea cumplida, porque es algo que les puede servir para el futuro

-¿Qué viste de nuestros jugadores?

Vi un muy buen nivel y mucha ilusión. Le ponen mucha actitud y ganas, que hoy en día, para el deporte amateur, que los chicos estén motivados y con muchas ganas de jugar y divertirse, más que nada en estas categorías, es muy importante.

-¿Qué pensas de los profesores que están junto a los chicos en el día a día?

A los profesores los conozco desde hace tiempo. Considero que son muy buenos formadores. Estar en una institución como River desde hace muchos años, significa que son muy buenos en el trabajo que desarrollan y lo demuestran a diario.

-Personalmente, ¿qué te llevas de esta jornada?

Me gusta mucho ir a estas actividades, estar con chicos, ver sus formaciones, saber qué piensan del juego, del handball de hoy y del pasado. Es importante recordarles los grandes apellidos de nuestro handball porque no llegamos a donde estamos, y no vamos a llegar a donde tenemos que llegar, si no nos acordamos de todos los que fueron pasando en las diferentes etapas de este deporte en la Argentina, que cada uno fue aportando su granito de arena.

-¿Qué esperas de lo que viene en el handball argentino?

Lo veo bien, hay que ver como se acopla el nuevo cuerpo técnico del español Manuel Cadenas.Todo cambio genera incertidumbre, para ver cómo se va a trabajar. Creo que vamos a tener un futuro muy bueno, con la base que quedó y con los jugadores que se van a incorporar, se va a hacer un mix interesante, para seguir haciendo que la Selección crezca y que ese crecimiento se canalice y lo llevemos a la elite, para que todavía nuestro handball sea aún mejor.

 

¡Gracias por estar con nosotros, Fede!

 

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 2 de agosto de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017