Handball

CERRARON CON UNA SONRISA

Nov.21 (1R) – Por la última jornada del Torneo Clausura, los Infantiles derrotaron a Ferro 23-18 y sumaron su segunda victoria del certamen. Los Menores no corrieron con la misma suerte y cayeron con Oeste 26-35.

ver fotos ver videos
Tamaño

La temporada llegaba a su final y nuestros Infantiles querían cerrar la temporada de la mejor manera. Para eso debían sumar de a tres frente a Ferro, que llegaba al Monumental con la ilusión de ganar para terminar lo más arriba posible el Clausura.

Bajo el sol radiante que alumbró la bella mañana de Núñez los chiquitos entrenados por Daniel Dottori buscaron adueñarse del juego de entrada, pero los primeros minutos iban a ser sumamente parejos, es más, la visita siempre iba a estar al frente. Sin embargo, River empezó a ajustar su defensa y con la potencia goleadora de Tobías Ojea, Felipe Rubiera e Ignacio Maltese dieron vuelta la historia para irse al descanso 13-6 arriba.

Los de Caballito parecieron despertar en el arranque del complemento, aprovecharon la pasividad defensiva del local y recortaron la diferencia para ponerse 13-9. Pero cuando los Millonarios peor la pasaban encontrarían dos contras seguidas para tomar confianza y volver a comandar con mayor tranquilidad el trámite. Con Rubiera y Maltese quemando las redes adversarias nuestros Infantiles se encaminaron a lo que sería el definitivo 23-18, para cerrar el Clausura con una sonrisa y así sumar su segunda victoria del campeonato.

Los Menores no iban a correr con la misma suerte, pese al buen comienzo, Ferro logró quebrar el partido luego del 6-8 y desde allí los del Oeste fueron amos y señores del match. Con el empuje de Francisco Peralta y los goles de Ignacio Latella nuestros chicos empujaron para poner el 12-19 con el que se irían al descanso.

Luego del rápido 15-23 parecía que los verdolagas tenían el partido resuelto. Sin embargo, los riverplatenses no se iban a entregar tan fácilmente. Con ataques rápidos y efectivos River empezó a recortar la diferencia, el trinomio Luongo-Latella-Peralta se destacó con 11 tantos y así nuestros chicos llegaron a estar 23-26 abajo. El partido volvía a armarse, tan solo quedaba un par de minutos por delante y la esperanza estaba intacta para los de Dottori. No obstante, Ferro aprovecharía un par de exclusiones, sería demoledor en el contragolpe y así se quedaría con el juego por 26-35.

 

Copyright © 2016 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 22 de Noviembre de  2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017