Handball

SE DESPIDIERON DE LA MEJOR MANERA

Nov.18 (1R) – En el reprogramado de la anteúltima jornada del Metro Clausura, nuestras Inferiores Femeninas enfrentaron a Estudiantes de La Plata y los resultados fueron los siguientes: Las Menores ganaron 32-26, mientras que, las Cadetes se despertaron en el final e igualaron en 21.

ver fotos ver videos
Tamaño

En la previa del título de nuestras Juveniles, se jugaron otros dos partidos en los cuales River salió airoso en su última presentación de la temporada en casa. Las primeras en saltar al campo de juego fueron la Menores, que necesitaban sumar de a tres para dar el zarpazo, pasar a su rival de turno y así treparse a la sexta colocación del certamen. Estudiantes llegaba al Monumental sin chances de pelear por el título, pero con la ilusión de sumar una nueva victoria para meterse en el podio.

Las Millonarias salieron decididas a ser protagonistas desde el primer segundo de juego y lo lograron a la largo de todo el primer tiempo. Con una defensa muy activa, cortando la circulación de juego rival y un ataque sumamente efectivo comandado por Chiara Ciurca y bien acompañada por Clara Marcus y Daniela Rodríguez, las Millonarias lograron irse al descanso ganando por 18-13.

En el complemento la visita se vio obligada a jugársela un poquito más y salió decidida a llevarse por delante a nuestras chicas. A las comandadas por Eduardo Cozzi le costó hacer pie en esos primeros minutos y las Pinchas lograron recortar la diferencia hasta ponerse 18-17. Cuando Estudiantes se venía y parecía que River no encontraba la manera de reaccionar, a nuestras chicas se les iba a volver a abrir el arco, con la dupla Marcus – Ciurca imparable, más el aporte goleador de Delfina Ojea las dueñas de casa volverían a poner las cosas en orden, se cortarían nuevamente en el tanteador y se quedarían con el juego por un contundente 32-26.

Formación: 7-Cavallo(2); 8-Sarcuno(1); 12-Nieva; 4-Nazur(2); 14-Villoldo(1); 11-Marcus(6); 3-Ciurca(7); 18-Luque(2); 2-Sassone(2), 9-Rodríguez(5); 6-Ojea(4); 21-Gómez. DT: Cozzi, Eduardo.

En el segundo turno les tocó saltar al terreno de juego a nuestras Cadetes, que necesitaban cerrar con una sonrisa su participación en Núñez para maquillar su campaña y terminar en mitad de tabla. No la iba a tener para nada fácil, ya que, las Platenses venían envalentonadas luego de vencer a UNLu e iban por una nueva victoria para meterse entre las protagonistas del Clausura.

Pese a un comienzo algo errático, las riverplatenses fueron de menor a mayor y lograron prevalecer en un partido que a Estudiantes se lo vio mejor parado. Tras el 0-2 de arranque a River se lo vio algo dubitativo, con poca efectividad en ataque y muchas lagunas defensivas, sin embargo, gracias a los goles de Lucía Villamea y Chiara Ciurca las locales lograron mantenerse ahí y tal es así que la primera etapa terminó 11-12.

El conjunto de la ciudad de las diagonales volvió a la carga en los primeros minutos del complemento, allí se vio un Estudiantes compacto y efectivo, lo que le permitió volver a despegarse en el tanteador. Con el juego 12-15 las Millonarias empezaron a jugársela más en el uno contra uno y eso le dio rédito, con una descomunal Martina González y los goles importantes de Triana Spinelli las locales lograron igualar las cosas en 18 y parecía que tenía más resto de cara al final. Sin embargo, Estudiantes volvió a la carga y se puso 19-21 a un par de minutos del cierre, pero River no se quería quedar con las manos vacías, con más empuje que buen juego fue y logró igualar las cosas en 21 para quedarse con un importante empate.

Formación: 16-Di Perna; 6-Crespo(4); 10-Spinelli(2), 5-González(5); 9-García; 8-Barberis(1),7-Villamea(4), 12-Mena; 2-Ciurca(4); 14-Villoldo(1). DT: Cozzi, Eduardo.

 

Copyright © 2016 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 18 de Noviembre de  2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017