Futsal

LE ROBARON UN PUNTO EN EL FINAL

Mar.19 (1R) – En el reprogramado de la segunda jornada de la Liga Femenina, a River se le escapó el triunfo faltando 30 segundos, Huracán puso el 5-5 faltando 30 segundos para el cierre y terminó llevándose un puntazo de su visita al Monumental.

ver fotos ver videos
Tamaño

Tras igualar sin goles en su visita a Racing, las chicas dirigidas por Franco Lastra se ponían al día y ante toda su gente iban en busca de un nuevo triunfo para seguir bien de cerca al líder e invicto Kimberley. Se sabía que nuestras chicas no la iban a tener para nada fácil, ya que, en frente estaba Huracán, quién llegaba cuarto, con 14 unidades, al igual que nuestras chicas.

Las Millonarias salieron decididas a llevarse por delante a su rival y en los primeros minutos fueron las que marcaron el camino. Sin embargo, a pesar que las locales manejaban los tiempos, Huracán aprovechó su primera llegada a fondo y a los 5’ de juego, gracias al grito de Camila Besse se pondrían 1-0 arriba.

Con Maira Cabrera y Vanesa Ruiz como estandartes, las riverplatenses empezaron a empujar, inclinaron la cancha, hasta que, a los 10’ encontrarían el empate. Tamara Arario, con un puntazo inatajable se encargó de poner el merecido 1-1. De ahí en más el juego se hizo de ida y vuelta. A los 12’ la visita volvería a golpear de la mano de María Luz Giménez, aunque, un minuto más tarde, Magalí Benitez sellaría el 2-2 con el que se irían al descanso.

Las de Núñez salieron con todo en la segunda mitad y antes del minuto de juego, Carolina Birizamberri la mató de pecho y la tocó ante la salida de la ex arquera riverplatense, Antonella D’andrea, para poner arriba a las Millonarias.

Tras estar en desventaja, las Quemeras empezaron a adelantar a su arquera para aprovechar la superioridad numérica, pero a los 8’ River cortaría en defensa y Tamara Arario desde su campo aprovecharía el arco solo para poner el 4-2. No obstante, la alegría le iba a durar demasiado poco a las dirigidas por Franco Lastra. Inmediatamente Huracán pidió minuto, preparó una jugada y le salió a la perfección, ya que, Giselle Fogel aprovechó su propio rebote para darle vida al Globo y así poner el 4-3.

Huracán empujaba, iba, merecía el empate, pero quizás cuando peor la pasaba, Magalí Benitez iba a volver a robarla en la salida y con el arco a su merced definió para poner el 5-3 tranquilizador. Es cierto que aún quedaban 8’ y cualquier cosa podía pasar, más aún, cuando a los 14’ Camila Besse apareció sola por el segundo palo para poner el 5-4.

El final fue electrizante, River mereció liquidarlo, pero no lo hizo y lo terminó pagando demasiado caro. Faltando 30 segundos para el final del partido, Huracán fue por la heroica y encontró el empate, Julia Bartolucci la empujó sola por detrás de todas y sentenció el 5-5 final.

En la previa todas fueron satisfacciones para las Millonarias. En el primer turno la 4ta. División, con un triplete de Brisa Galeano se quedó con el triunfo 3-1. Mientras que, la 3ra. División no dejó dudas y se quedó con el triunfo por 7-1 gracias a los tantos de: Nicole Hain (x2), Agustina Flores (x2), Nahir Brandán (x2) y Victoria Vélez.

 

Datos del partido:

River Plate:

11-Cabrera, Maira
10-Ippolito, Dalila
2-Birizamberri, Carolina
9-Ruiz, Vanesa
1-Álvarez, Nadia
5-Benítez, Magalí
14-Rostagno, Marisa
7-Taborda, Lucía
8-Arario, Tamara

DT:Lastra, Franco.

1°Tiempo: 2-2
Final: 5-5
Cancha: River Plate.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 19 de mayo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017