Futsal

CASI LOGRA LA HAZAÑA

Mar.05 (1R) – Por la semifinal de la Supercopa, River levantó un partido increíble que lo tuvo 3-7 abajo, terminó igualando 7-7 con Barracas Central, pero no pudo en los penales y cayó 4-3.

ver fotos ver videos
Tamaño

Había llegado el momento, el conjunto dirigido por Alejandro Pérez volvía a ver acción en lo que significaba el primer torneo oficial de la temporada 2017, la Supercopa AFA, certamen que reunía a todos los campeones de la última temporada. River, por ser el último campeón de la Copa Argentina ingresaba directamente en semifinales y allí, se veía las caras con Barracas Central, el mejor equipo de la fase regular de la Liga, por un lugar en la definición; donde esperaba el multicampeón Kimberley.

El conjunto Millonario arrancó metido, presionando bien a su rival y generando situaciones claras frente al arco barraqueño. Sin embargo, River iba a pagar demasiado caro su falta de eficacia, no concretó lo que generó y a la larga lo iba a terminar pagando demasiado caro.

Luego del asedio inicial, Barracas logró soltarse y en un abrir y cerrar de ojos sacó una diferencia abismal. Ramírez y Petronio en tan sólo 10 segundos, un poco más tarde, Souto y Borghetti estiraron la diferencia para decretar el 4-0 parcial. A pesar de esto, River no se dio por vencido y sobre el final logró descontar de la mano de Nicolás Rolón y Lucas Mejuto, a siete segundos del final. Cuando parecía que la primera etapa se moría y los de Núñez volvían a respirar, apareció Ángel Claudino y con un soberbio puntazo sobre la chicharra selló el 5-2 con el que se irían al descanso.

Entre los tres y los ocho minutos del complemento iba a pasar de todo. Petronio estiraría la diferencia, lo que hacía pensar que Barracas tenía el partido en el bolsillo. Aunque River no se iba a dar por vencido, comenzó a presionar, jugó más con su pivote Martín Persec y la cosa empezaría a cambiar. El 11 de la banda apareció para poner el 6-3, pero Claudino volvería a aumentar el tanteador.

Cuando parecía que la ilusión se esfumaba, los Millonarios sacarían su fuego interior y en un minuto se pondría a tiro gracias al doblete de Persec y a otro grito de Rolón. De ahí en más el juego ganó en emotividad, Ale Pérez se la jugó con Agustín Crocco como arquero-jugador y River inclinó la cancha, hasta que, a cinco minutos del final encontró la igualdad de la mano de su capitán, Nacho Caviglia.

El final fue infartante. Lo pudo ganar Barracas, casi lo da vuelta River, pero lo cierto es que ambos conjuntos nos regalaron una gran semifinal, la cual se definiría desde el punto penal. Barracas fue quien arrancó pateando y no falló: Torres, Tavella, Souto y Borghetti convirtieron. Mientras tanto, los Millonarios arrancaron bien con los gritos de Martínez Dios, Caviglia y Persec, pero Rolón no le acertó al arco, falló su definición y así los barraqueños se quedaron con los penales 4-3 y jugarán la final de la Supercopa frente a Kimberley.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 4 de marzo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017