Futsal

“ESTAMOS TRATANDO DE QUE SE ADAPTEN AL SISTEMA DE JUEGO DE LA 1RA. DIVISIÓN”

Feb.24 (1R) – Matías Samliyan, el entrenador de la 5ta. y 6ta. División, nos cuenta las dificultades de ambas categorías y nos dejó sus sensaciones tras los primeros días de entrenamiento.

ver fotos ver videos
Tamaño

--Recién comienzan con la pretemporada, ¿Cómo es el arranque de los entrenamientos para ambas categorías?

--Es un proceso de preparación física y táctica para los chicos de la 5ta y 6ta. Estamos tratando que se adapten al sistema de juego de nuestra 1ra. División. A esta edad es medio complicado porque no tenemos el mismo ritmo de juego, pero es bueno, ya que, van tomando conceptos y que se baje una línea para que de 1ra. a 6ta. el sistema de juego sea maso menos el mismo es muy bueno.

 --¿Qué línea se viene trabajando con el cuerpo técnico de 1ra. División?

--La idea es formar jugadores, que de acá a 3 o 4 años los chicos puedan dar el salto a primera y el cambio no sea tan grande. Lo que se busca es no tener que salir a comprar jugadores por comprar en la máxima categoría.

--¿Por qué es tan complicado el cambio de 6ta. a 5ta. División?

--La 5ta. División es el primer año que se juntan dos categorías, suben los de 6ta. y quedan algunos de 5ta. Es complicado darle rodaje, a esta edad se nota demasiado la diferencia física de los chicos entonces cuesta que se adapten. Hay que estar muy encima de los chicos, dado que, hay muchos que son titulares en 6ta. y en el primer año de 5ta. no juegan muchos minutos. A eso tenés que sumarle que hay más jugadores porque se juntan dos categorías y a veces eso es una complicación. Aunque con el correr del año los chicos lo van entendiendo, cuesta, es verdad, pero al fin y al cabo se logra.

--¿Qué diferencia hay entre ambas categorías?

--La 6ta., 7ma. y 8va. los chicos tienen que divertirse, obviamente sin dejar de lado algunos conceptos claves que se aprenden en esas categorías. Mientras tanto, en 5ta. División ya la cosa cambia un poco, es más, un chico de esta categoría ya puede jugar en 1ra. Se trabaja tres veces por semana, hay más trabajos tácticos, se labura más el físico, van al gimnasio, ya empiezan a ver videos, es un laburo más "profesional".

--¿Con qué 6ta. te encontraste este año?

--A la 6ta. la tengo vista del año pasado y hay muy buena calidad de jugadores, pero estaría bueno tener un poquito más de cantidad. Es una categoría que tiene mucho futuro, puede andar bien este año, pero igualmente hay que trabajarla. Va a depender mucho de cómo agarran el ritmo a los entrenamientos y a los trabajos tácticos. No los queremos volver loco, pero ya de a poquito tienen que incorporar más conocimientos.

--¿Qué objetivo se trazaron para el 2017?

--Lo principal para mí, más que los títulos es formar buenas personas y grandes jugadores. Que representen bien al club, que amen los colores, que traten de ganar jugando al fútbol y no peleándose. Igualmente, sabemos que estamos en River y la historia nos obliga a salir a ganar siempre.

--¿Qué sentís cada vez que entras al club?

--Yo nací acá, viví momentos únicos aquí, es lo más grande que hay este club. Me encanta laburar en River, soy hincha fanático y poder ayudar a crecer a los chicos en este deporte me llena de orgullo.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 24 de Febrero de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017