Futsal

LA COPA LE SIENTA BIEN

Ene.24 (1R) - Tras un año irregular, el conjunto dirigido por Alejandro Pérez cerró el 2016 de la mejor manera: victoria frente a Independiente 1-0 y campeón de la Copa Argentina.

ver fotos ver videos
Tamaño
El nuevo formato de Liga - ida y vuelta y los ocho primeros a los Playoff - le daba otro gustito al campeonato local, al cual, le quitaba esa inmediatez de los resultados y le daba mayor tranquilidad a los equipos para poder plasmar su idea dentro del terreno de juego. No obstante, en este tipo de certámenes prevalecen los equipos que mantienen su regularidad y quizás esa sería la cuenta pendiente de nuestro equipo.
 
Tras una correcta primera rueda, los de Núñez tuvieron un dubitativo arranque en el segundo semestre. Con cinco derrotas consecutivas la cosa se le empezó a hacer cuesta arriba a los riverplatenses y los Playoff se veían cada vez más lejos. Pero River encontró la luz en la Copa Argentina, fue letal en el mano a mano y de a poco empezó a centrar todas sus energías en ella.
 
Ya lejos en la Liga - terminó décimo con 49 puntos - los comandos por Ale Pérez comenzaron a dar que hablar en la Copa. El primero en quedar en el camino fue Miriñaque (3ra. División), luego la victima sería Almafuerte. En octavos llegaría el partido bisagra y el que comenzaría a consagrar al gran arquero Javier López como héroe, ya que, tras el 2-2 en el tiempo regular, River derrotó a Boca en el Superclásico 2-0 por penales. En cuartos, el Más Grande volvería a sufrir, dado que, igualaría sobre el final 5-5 frente a La Ñata y nuevamente, con un sublime López, se quedaría con el juego 2-0 en la definición desde el punto penal.
 
La gloria estaba a un paso y los comandados por Ale Pérez iban por ella. En semis River no iba a tener piedad y se iba a despachar con un gran 6-1 frente al recientemente ascendido Jorge Newbery. El último escalón era frente a Independiente, la cita era en el Polideportivo Jorge Camba de Avellaneda y ante un gran marco de público los Millonarios se quedarían con la gran final gracias al tempranero gol de Nicolás Rolón y las grandes atajadas de Javi López. 1-0 y campeón de Copa Argentina.
 
El cierre del año para el Futsal fue maravilloso, la coronación en la copa le abría la chance a River de jugar la final de la Supercopa Argentina frente a Kimberley - campeón de Liga - por un lugar en la Libertadores. Tras un partido electrizante y con momentos para los dos equipos, el conjunto de Devoto se llevó el triunfo 3-2 y privó a nuestros muchachos de sumar una nueva estrella.
 
El entrenador Alejandro Pérez y todo su cuerpo técnico ya está planeando la pretemporada para llegar de la mejor manera al arranque de la Liga 2017. Con Javi López, Nicolás Rolón e Ignacio Caviglia ya confirmados, más el regreso del gran pivote Martín Persec y el arquero Javier Le Pera, nuestros muchachos sueñan con volver a dar una nueva vuelta en este año que recién comienza.
 
Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 24 de Enero de  2017. 
Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0