Fútbol Interno

A BASE DE TRANQUILIDAD

Jul. 16 (1R) – Urquiza supo ser paciente ante un clima desfavorable y triunfó 2-0 vs. San Martín, en un choque de la 13° fecha de Libres A.

ver fotos ver videos
Tamaño

La pauta la marca Urquiza con volantes bien abiertos que aprovecharon el ancho del campo. Lucas Francini siempre apareció libre por derecha, llegó hasta el fondo y buscó el pase atrás sin suerte. El regocijo de Sanma descansó en los pies de Juan Manuel Gauna, comandante de cada contraataque aunque su equipo no acompañó. Las corridas de Matías Semelis parecieron no alcanzar para crear peligro, malograron situaciones claras y en el fútbol los errores se pagan caros.

 

La sensación era que el General se lo llevaba puesto sin siquiera patear al arco, hasta que Lucas Francini enderezó la puntería al abrir el marcador. La falta de claridad en la sociedad compuesta por Agustín Ortíz y Tadeo Alessandrello evitó que la ventaja se agrandara. El clima tampoco ayudó a parar la pelota, fricción pura que a Maximiliano Sequera le vino como anillo al dedo. Las condiciones no permitían dar por muerto a San Martín, esperanzado con llegar al empate a través de remates aislados.

 

La historia seguía en suspenso, uno no lo definía y el otro se aferraba con poco a la ilusión. Javier Alonso despejó las dudas con un derechazo certero que significó el segundo de la tarde. Mientras Alan Duek y Sebastián Giménez no se encontraron debido a la seguridad de Álvaro Carrión, fue Santiago Spabenta el que permitió conectar líneas con comodidad con el cronómetro en agonía. No hubo tiempo para más.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 16 de julio de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0