Fútbol Interno

NO GOZA SIN SUFRIMIENTO

Abr.20 (1R) – Parecía que Camerún tenía el partido controlado tras ir 3-1 arriba y con un hombre más, pero Suiza no se dio por vencido descontó en el final pero no le alcanzó y los africanos se llevaron la victoria por 4-3.

ver fotos ver videos
Tamaño

Si bien aún falta demasiado para la definición del torneo, ambos equipos sabían que no podían fallar y era de vital importancia los tres puntos para los dos. Camerún, es cierto que llegaba invicto, aunque aún no había ganado en ninguna de sus dos presentaciones. Mientras tanto, Suiza debía levantar, ya que, acarreaba una derrota y un empate.

De entrada se vio un solo equipo en el terreno de juego. Camerún se plantó en campo rival, asfixió a un timorato Suiza y con tres golpes de nocaut puso al conjunto colorado contra las cuerdas. Con un gran primer tiempo de Federico Machuca, con dos asistencias y un golazo, sumado a la magia de Gonzalo Fernández, los de verde parecían tener el partido en sus manos, es más, se fue al descanso ganando 3-0 gracias a los gritos de Juan Pablo Salamo, Federico Machuca y Gonzalo Fernández.

En la segunda mitad parecía que las cosas se les complicaban aún más a Suiza, dado que, a los 7’ Javier Cerdan se iba a ir expulsado por doble amarilla. Sin embargo, los suizos se acomodaron mejor con un hombre menos y a los 10’ encontrarían el descuento gracias al gol de Horacio Jozami.

A los 22’ Camerún volvería a la carga y gracias a otro tanto de Fernández se pondrían 4-1 arriba. Parecía que Suiza estaba rendido, pero los colorados, sin brillar, inclinarían la cancha y tendrían cuatro chances claras para descontar, pero Jozami en tres y Esteche en una clarísima se quedarían con las ganas.

Los minutos pasaban el final se acercaba y a los 36’ tras una gran jugada de Martín Pucci, Hugo Pereyra definió para decretar el 4-2 parcial. Pero eso no iba a ser todo, ya que, a los 39’ Horacio Jozami, de penal, pondría el 4-3 que le daría algo de suspenso al final. Suiza fue y pudo empatarlo, pero Camerún lo aguantó bien y se quedó con un apretado triunfo 4-3.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 20 de abril de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 1 Aldosivi 0