Fútbol Interno

GOLEA Y SE MANTIENE EXPECTANTE

Abr.09 (1R) – Urquiza fue una maquinita, goleo 5-0 a La Toma y con este resultado se prende en la parte alta de la tabla de posiciones.

ver fotos ver videos
Tamaño

No había dudas, era el partido estelar de la tercera jornada del Torneo Inicial de la máxima categoría de Libres, ya que, se enfrentaban dos equipos acostumbrados a pelear arriba. Urquiza, que venía de caer frente a uno de los líderes La Rioja, necesitaba volver a reencontrarse con el triunfo para seguir ahí, a la expectativa. Mientras tanto, La Toma venía en alza tras derrotar a Refugio López y necesitaba confirmar su levantada para terminar de prenderse.

Es sabido que, si Urquiza está completo, con todas sus estrellas, es un rival de temer, uno de los mejores equipos del certamen sin lugar a dudas y esto iba a suceder en la noche del viernes. La Toma lo sufriría en carne propia, el conjunto negro iba a dominar las acciones de entrada, con el tándem Lucas D’alessandro – Maxi Sequera en un nivel altísimo, la solidez defensiva de Álvaro Carrión, el despliegue de Patricio Benes y un desequilibrante Javier Alonso sentenciaría la historia en la primera mitad.

A los 20’ de juego, Maximiliano Sequera abriría la cuenta con un brillante zapatazo de larga distancia que se le metería en el primer palo al 1 azul, así de esta forma, Urquiza sacaba ventaja. La Toma sintió el impacto tras estar en desventaja, los hermanos Pavón no aparecían y los azules extrañaban horrores a su jugador emblema, Ignacio Toscani, quién no jugó por lesión.

En la última jugada de la primera parte, Urquiza encontraría el segundo gol de la noche. La Toma quedó mal parado en el fondo, Guido Gesang pivoteo muy bien y habilitó a Javier Alonso, quién definió muy bien para gritar bien fuerte el 2-0.

La Toma salió decidido a buscar el descuento en el complemento, sin embargo, a los 8’ Federico Pavón vería la segunda amarilla, se iría expulsado y le simplificaría las cosas a Urquiza para que termine goleando. De ahí en más el partido se tiñó de negro, a los 15’ Álvaro Carrión ampliaría la diferencia con un disparo de afuera del área y un par de minutos más tarde, Guido Gesang definiría un gran contragolpe para sentenciar la historia, poner el 4-0 final y darle tres puntos a Urquiza para que quede bien cerquita de los punteros.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 9 de abril de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Gimnasia 0 River 3