Fútbol Interno

FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ

Abr.09 (1R) – Se jugó la tercera fecha del Torneo Inicial de 1ra. División de Libres y Casanova, a pura efectividad, derrotó 2-0 a Refugio López para sumar su primer triunfo de la temporada.

ver fotos ver videos
Tamaño

La nueva fecha del Inicial se abría con un duelo de necesitados en la cancha auxiliar número uno del Monumental. Allí, se veían las caras Casanova, que sumaba una unidad producto del empate frente a Punta Indio, y Refugio López, quién venía de caer en sus dos presentaciones. Por lo cual, era de vital importancia la victoria para los dos equipos.

Si hay algo que caracteriza a ambos conjuntos es la entrega, por lo cual, quizás no se esperaba un partido vistoso. Casanova iba a ser el que tenga la iniciativa en los primeros minutos de juego, allí los del Oeste se pararon en campo rival y con la versatilidad de Juan Cruz Martínez y la solvencia de Facundo Maccaroni apretaron a un Refugio López que estaba algo impreciso.

Casanova fue paciente y quizás cuando su rival empezaba a despertarse iba a lograr el tanto de la ventaja. A los 20’ de la parte inicial, Gabriel Di Blasi partió bien habilitado y definió por arriba ante la salida del 1 adversario para gritar bien fuerte el merecido 1-0.

López intentó jugársela un poquito más en la segunda mitad, su entrenador movió el banco, le dio mayor frescura a su equipo, pero Refugio siguió sin tener claridad en los últimos metros, por lo que, le iba a costar muchísimo generar situaciones de riesgo frente al arco defendido por Diego Correia Da Silva.

Casanova siguió siendo ese equipo práctico que lo llevó a ganar el título hace un par de temporadas, bien paradito en el fondo, compacto, metiendo en todos los sectores de la cancha y sobre todas las cosas, siendo sumamente efectivo. Así iba a llegar el segundo y lapidario gol, corrían 12’ del complemento cuando Roberto Rodríguez se equivocó en la salida y el goleador Gabriel Di Blasi lo aprovechó para firmar lo que sería el 2-0 definitivo.

Pese a que aún quedaba demasiado tiempo, Refugio no iba a poder reaccionar. De este modo, Casanova sumó su primera alegría del certamen, se quedó con el juego 2-0 y hundió aún más a un López que no encuentra el rumbo.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 9 de abril de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 1 Sarmiento 1 Fecha 21