Fútbol Interno

QUEDÓ A UN PASO

Mar.16 (1R) – España hizo bien los deberes, goleó 6-1 a Italia, aprovechó la posterior caída de República Checa y quedó como único escolta del líder Marruecos, a quién enfrenta en la última jornada del Reclasificatorio Senior.

ver fotos ver videos
Tamaño

El clasificatorio está llegando a su final y España se jugaba una de sus últimas chances para quedar entre los dos primeros, lo que le permitiría jugar esta temporada en la 2da. División de Veteranos. Para eso, el conjunto colorado debía ganar primero y golear después si quería llegar con mayor tranquilidad a la última fecha. En frente estaba un ya eliminado Italia, que buscaba sumar sus primeros tres puntos del certamen.

Es cierto que tenía todo a su favor el elenco español, pero, aun así, no se iba a poder relajar hasta el silbatazo final. Los colorados buscaron la ventaja de entrada, se plantaron en terreno adversario y con el buen manejo de Pipo Rossi empezarían a sentenciar la historia antes del primer cuarto de juego. A los 8’ Mauricio Romano gritaría el primero y a los 12’ Hernán Osquiguil estiraría la ventaja para firmar lo que ya era un lapidario 2-0.

Italia nunca pudo meterse en el partido, fue un equipo irresoluto el cual nunca pudo inquietar a la defensa rival. España tenía una parte del trabajo realizado. Si bien tenía la victoria en el bolsillo, necesitaba sí o sí golear para depender de sí mismo en la definición. El tercero llegaría poco antes de irse al descanso, Daniel Schiro capturó un rebote y puso el 3-0 que aún no alcanzaba.

Parecía que la cosa se les simplificaba a los españoles cuando a los 2’ del complemento apareció Martín Partularne para decretar el 4-0, pero de ahí en más el partido cayó en un pozo, entró en la intrascendencia y esto puso nervioso al equipo que tenía el juego controlado.

Recién faltando 10’ para el final Rossi le daría más aire a España, aunque la alegría duraría demasiado poco, dado que, un minuto más tarde José Lequio logró descontar y poner el 5-1.

Los españoles volvieron a la carga sobre el final y en una de las últimas volverían a estirar la diferencia. Fernando Acuña la empujó, selló el definitivo 6-1 y dejó a España a un paso de la clasificación.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 16 de marzo de 2017.  

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0