Fútbol Interno

QUEDARON A UN PASITO

Mar. 09 (1R) – Marruecos venció a Italia 2-1 por el Reclasificatorio de Veteranos y, de lograr al menos un empate frente a España, ascenderán a la categoría Senior “B”.

ver fotos ver videos
Tamaño

Gran partido se vivió en la noche de martes en la cancha auxiliar uno del Monumental. Mientras en la cancha dos se enfrentaban España y Japón (que terminó 5-2, respectivamente), Marruecos buscaba seguir con puntaje ideal, mientras que Italia necesitaba ganar para sumar los primeros tres puntos, habiendo jugado sólo un partido, porque había tenido una fecha libre.

El encuentro salió entretenido. A los siete minutos de juego, Marruecos ya avisaba con José Luis Iriarte, la figura del partido, con un gran remate que contuvo Fabián Pesce, arquero de Italia. A los 16, el propio Iriarte iba a romper el marcador con un potente remate desde 30 metros, arriba y esquinado, que hizo estéril el vuelo de Pesce. Dos minutos más tarde, Pablo Noval, de Marruecos, perdió un increíble mano a mano. A los 26, Italia, que no venía jugando bien, llegó al empate gracias a una gran corrida y posterior muy buena definición frente a la salida de Pesce, de Fernando Galli.

En el segundo tiempo, a 10 minutos del comienzo, apareció nuevamente Iriarte, con otro gran remate desde media distancia, aunque esta vez más colocado, para marcar el segundo tanto para Marruecos. Sin tantas emociones en más de 20 minutos, donde el juego fue mas reñido que jugado, a los 31 minutos, por una jugada violenta, Damian Stibel vio la roja directa y dejó a Italia con un hombre menos. A falta de cuatro minutos para el final, Marruecos tuvo la chance de ampliar el marcador desde el punto penal, pero Iriarte falló la chance de conseguir su tercer gol en el partido, porque envió el remate por encima del travesaño.

Con este triunfo, el equipo “Celeste” conguió nueve puntos sobre nueve posibles, con diferencia de +6 en goles y que la fecha que viene quedará libre. Quienes lo escoltan son España (+1), Republica Checa (+1) y Japón, quien también quedará libre una fecha (-3), con tres puntos cada uno. Cierra la tabla Italia con cero unidades (-5). Próxima fecha: Italia vs España / Rep. Checa vs Japón (libre Marruecos)

 

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 9 de marzo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017