Fútbol Femenino

SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ

Jun. 17 (1R) – River vapuleó 6-0 a Huracán en “La Quemita” y se alzó con el título después de 7 años. ¡Campaña tremenda!

ver fotos ver videos
Tamaño

“Uno cosecha lo que siembra”, asegura el refrán popular que avala el final feliz de estas chicas, inmersas en un cóctel que resume una historia de lucha constante. El trabajo que inició Diego Guacci hoy está respaldado por la conducción de Daniel Reyes, el ambicioso DT que nos llevó a la gloria nuevamente.

 

Qué decir de Carolina Birizamberri, la heroína charrúa que apareció partido a partido para regalarnos interminables sonrisas de todo tipo. Contra el Globo facturó por triplicado y de qué manera, para ponerse a aplaudir por un rato largo: a los 13 minutos anticipó un centro preciso de Sofía Florentín para abrir la cuenta. Después se despachó con dos vaselinas enloquecedoras ante el inútil achique de la arquera local: a los 14’ y 39’ del inicio, respectivamente. En el medio, Huracán pudo haber descontado desde los doce pasos pero Carolina Chiribelo se hizo enorme para corregir el error que ella misma había cometido en una mala salida. Antes de decretarse el entretiempo, Lourdes Lezcano aumentó la ventaja gracias a un potente disparo cruzado.

 

En el complemento, más precisamente a los 65’, Laura Romero señaló el quinto gol con una definición de sobrepique y Belén Spening, en la primera que tocó en su ingreso al campo de juego, la mandó a guardar con un puntazo demoledor. La hinchada que viajó hasta el Campo de Deportes “Jorge Newbery” no se quedó atrás, alentó sin cesar, entonó las clásicas canciones contra el eterno rival y condimentó un marco espectacular que quedará en la historia. Los números del monarca asustan: 22 partidos disputados con 20 triunfos, un empate y una caída. En resumen., 61 puntos de oro que valieron otra conquista luego de siete años y que sirvieron para amargarle la fiesta a Boca, inmediato perseguidor a una unidad.

 

Con este logro, el Millonario alcanzó su 11° título en esta disciplina. El último había sido en 2010 de la mano de Diego Guacci, también con Andrea López en el plantel, además de Vanesa Sarroca en el arco (actual entrenadora de arqueras). La presencia de Lidia Rivas, en la utilería, sigue inalterable como aquella vez. Para dar la vuelta olímpica, las jugadoras exhibieron una camiseta especial con la leyenda “Llegaremos a tiempo…”, en clara referencia a la canción de la cantautora española Rosana. En el seno del vestuario la tomaron como propia debido a la confianza reinante para no tirar la toalla cuando el Xeneize lideraba la tabla.

 

A puro cotillón y redoblante, ellas se dieron el gusto de mirar a todos desde arriba y sacar boleto a la Copa Libertadores, a disputarse en septiembre de este año en Paraguay. Las protagonistas de este sueño cumplido: Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Karen Spiazzi, Camila Gallea, Bettiana Sonetti; Alejandra Herrera, Andrea López, Dalila Ippólito; Carolina Birizamberri; Lauro Romero, Lourdes Lezcano: Maira Quintili, Stephanie Melgarejo, Stefania Fontan, Aylén Acevedo, Melina Moreno, Ariana Álvarez y Belén Spening.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 17 de junio de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0