Fútbol Femenino

UN AÑO A PURO GLAMOUR

Ene. 10 (1R) – Repasamos lo que fue un extraordinario 2016 para nuestras chicas, cada vez más compenetradas con una idea de juego que promete alegrías.

ver fotos ver videos
Tamaño

Jugar como lo marca la historia siempre es difícil pero la exigencia es una constante con esta camiseta, las jugadoras lo saben y hasta lo demuestran inconscientemente ya que llevan grabada a fuego la banda color sangre. Las semillas que plantó Diego dieron sus frutos con una inmediatez alarmante: compromiso con el equipo, solidaridad con la compañera, sacrificio para golear y una incansable lucha leal para ganarse el puesto.

 

El arranque fue con el pie derecho al ajusticiar 4-0 a Independiente, la ilusión se encendió desde el comienzo y la obligación de arrasar siempre latente. La primera visita culminó en empate 1-1 vs. San Lorenzo pero jugar en el Monumental potenció al grupo, que en la tercera presentación volvió a mostrar credenciales: 3-0 a Estudiantes. Una sucesión de triunfos elevó la moral de un plantel que no se daba por vencido en ninguna cancha, más allá de las complicaciones.

 

A mitad de temporada, precisamente en el Superclásico, la fatídica tormenta no permitió desplegar el juego vistoso y sobrevino la derrota 1-3 como local. Golpe duro que las Millonarias supieron asimilar. Las individualidades sacaron a relucir lo mejor de sí: Laura Romero y Mercedes Pereyra, para destacar a la temible dupla atacante, como también Alejandra Herrera, la polifuncional volante.

 

Para ratificar la convicción y unión prevaleciente, regalaron espectáculos inolvidables: 7-1 a Platense y 9-0 a Puerto Nuevo, entre otros. Allá por octubre llegó un golpe duro, la partida de Diego Guacci en busca de nuevos retos en el Viejo Continente. La victoria 1-2 ante UAI -último campeón- permitió llegar aceitadas al segundo compromiso del año contra Boca, además de acomodarse como líderes. De manera decepcionante, fue un aburrido 0 a 0 con pocas chances de gol pero el eterno rival lo sintió con un sabor dulce. A finales de noviembre, otra muestra de confianza: 1-0 a San Lorenzo, que marchaba invicto, y recuperación de la cima.

 

De yapa, María Laura Barbaresi, Presidente de Fútbol Femenino, obtuvo su galardón en los Premios Alumni por ser la “Dirigente Destacada del Año”. Mercedes Pereyra también estuvo entre las nominadas para “Jugadora Destacada Fútbol Femenino”, aunque finalmente no ganó la votación. El cierre estuvo signado por los festejos 7-1 frente a Villa San Carlos y 8-0 contra El Porvenir. Sí, punteras absolutas y con mucho por seguir brindando junto a Diego Reyes, Maximiliano Brucoli, Jésica Ortíz, Lidia Rivas y Vanesa Sarroca.

 

Copyright © 2017 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 10 de enero de 2017

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Emelec 1 River 2 Libertadores 2017