Fútbol Femenino

TERRIBLE GOLEADA

Ago. 01 (1R) – Sin despeinarse pero pasado por agua, River vapuleó 9 a 0 a Puerto Nuevo en un encuentro correspondiente al 18° capítulo del Torneo de Primera División.

ver fotos ver videos
Tamaño

El Millonario presionó eficazmente y forzó los errores de la visita, sobre todo gracias a la sociedad entre Moreno y Herrera, también con la impronta de Morcillo. Para detallar un poco más la convicción del equipo, basta con señalar que la zaga central se paró en el círculo central para recortar la cancha. Pereyra y Romero ya sabían de antemano que se iban a armar un festín frente al arco.

 

A los pocos minutos, Morcillo trasladó lo justo y necesario, la cedió para Pereyra que ensayó una bicicleta y clavó un zurdazo inatajable al ángulo. Rápidamente llegó el segundo, esta vez con una genialidad de Herrera de pelota parada. Y vino el tercero de la tarde con Romero, quien la empujó tras una asistencia maratónica de su colega en la delantera.

 

Puerto Nuevo se perdió en la neblina y no halló el rumbo en ningún momento. Lo sobrepasaron con una facilidad sorpresiva y no opuso resistencia alguna para evitar tantos festejos en contra. Gallea fue una garantía en el mano a mano y como una suerte de líbero con el equipo totalmente volcado en ataque.

 

La segunda mitad prometía más delirio y así fue. Sutileza de Pereyra por encima de la arquera, que quedó a mitad de camino y sirvió en bandeja el lluvioso póker dominical. Nuevo disparo de Pereyra, rebote largo y avivada de Romero para establecer el quinto. Los goles llovieron más rápido que las gotas emanadas de las grandes y ruidosas nubes. Fiesta en el banco de suplentes local: risas, anécdotas y canciones de moda.

 

Tras un remate débil e intrascendente de Sonetti, la golera –para no perder la costumbre– no la atrapó y el esférico quedó a merced de Romero, despiadada para inflar la red. El conjunto de Campaña estaba siendo humillado pero de todas formas no mostró signos vitales ante un depredador serial como River. Los últimos minutos se resumieron en un triplete de Pereyra: anticipo, gambeta y K.O. definitivo.

 

Copyright © 2012 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 1 de agosto de 2016

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0