Fútbol Femenino

DESPIADADA EXHIBICIÓN

Jul. 18 (1R) – Aplastante victoria ante Platense por 7 a 1 en la 16º fecha del campeonato. La figura fue Laura Romero, con tres goles.

ver fotos ver videos
Tamaño

Activo para buscar el arco rival y con convicción para el buen trato del balón, así arrancó la propuesta de River. La potencia de Herrera por derecha abrió los caminos pero Pereyra no pudo resolver fríamente cuando se le presentó la oportunidad.

 

Platense se sacó la pelota de encima y no tuvo intención de avanzar paso a paso, sino que recurrió a ceder la iniciativa desde el pitazo inicial. Envío largo de Sonetti y definición ejemplar de Romero para abrir la cuenta.

 

Un Millonario protagonista presionó y ganó fácil en las divididas, no hubo freno a tanto avasallamiento y el tercer gol llegó desde un corner. Gallea saltó a cabecear y el esférico quedó abollando en el área pero una defensora la metió en su propia valla.

 

El Calamar se escondió, no se rebeló en contra de la hegemonía reinante y se desdibujó completamente. De esta manera, facilitó que Morcillo corriera largos metros y habilitara a Romero, quien gambeteó fácilmente a la arquera e infló la red.

 

Antes del descanso, avivada de Pereyra y triplete de Romero con el arco vacío. Desordenado y sin ánimos de responder, la visita esperó la orden de la árbitro para que el primer tiempo llegara a su fin y, por ende, el sufrimiento se tomara un respiro.

 

Todo marchó igual en el segundo acto, el maquillaje fue un polémico penal para recortar diferencias y que terminó en gol por poco. Con el cuchillo entre los dientes, el equipo de Vicente López se decidió a combatir en todos los sectores de la cancha aunque el humillante resultado se les volvió en contra.

 

El Más Grande metió miedo con Morcillo y Herrera, quienes idearon una tremenda sociedad para que Pereyra se tomara revancha posterior a un pésimo saque de arco. Preininger ejecutó un penal con gran maestría y atosigó aún más a un Platense carente de reflejos y golpeado por tantos cachetazos.

 

El ritmo del encuentro decayó pero no sin antes ser testigo de una obra de arte inolvidable de Pereyra. Corrida por derecha, gambeta corta a cinco rivales cuan conos de entrenamiento con arquera incluida y pase al fondo de la red. Que viva el futbol.

 

¡Grande, River!

 

Copyright © 2012 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires – 18 de julio de 2016

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017