Fútbol Femenino

NO SE BAJA

Jun.13 (1R) - Por la undécima jornada del Torneo de Primera División, River derrotó como local a San Lorenzo y sigue prendido en la lucha por el campeonato.

ver fotos ver videos
Tamaño

El conjunto dirigido por Diego Guacci venía afilado luego de la gran goleada por 8-0 frente a Independiente de la última jornada y ante toda su gente, volvía a saltar al terreno de juego de la cancha auxiliar número uno del Monumental con la obligación de sumar un nuevo triunfo que lo deje bien cerquita del líder UAI Urquiza, a quien enfrente en un par de fechas. En frente estaba San Lorenzo, que buscaba amargar a nuestras chicas y llevarse un buen resultado para Boedo.

A los dos equipos le costó demasiado encontrarle la vuelta al partido. Es más, los primeros minutos fueron sumamente desprolijos, las Cuervas tuvieron un poquito más la pelota pero carecieron de profunidad para llegar con peligro al arco defendido por Emilse Robledo. Sin embargo, a los doce, en la primer aproximación clara de nuestras chicas, llegaría el primer grito de la tarde. Tras un centro cruzado de la banda izquierda, Laura Romero apareció sola detrás de todas, la mató con el pecho y definió cruzado para poner el 1-0 riverplatense.

Con el resultado a su favor las Millonarias mejoraron sustancialmente y empezaron a dominar las acciones del partido. Con la capitana Andréa López manejando los hilos en la mitad de la cancha, el buen despliegue de Justina Morcillo y la movilidad del trinómio de ataque Pereyra-Romero-Florentín, las locales dominaron las acciones y empezaron a merodear el área rival. Hasta que, a los veinticinco minutos de la primera parte, la Pochi Andrea López clavó un zapatazo terrible desde el circulo central, colgó la bocha del ángulo y puso las cosas 2-0.

El segundo tanto despertó a San Lorenzo, que con más empuje que fútbol metió a nuestras chicas contra su arco y faltando cinco minutos para el cierre de la primera parte encontró el descuento para darle un poco más de emotividad al partido e irse 2-1 abajo al descanso.

Diego Guacci movió el banco de entrada en el complemento, ingresó Milagros Cuevas por Laura Romero buscando darle mayor peso ofensivo al equipo y esto le resultaría. A los diez minutos de la segunda parte, tras un pase genial de Justina Morcillo, la goleadora Mercedes Pereyra la bajó de pecho, se la picó a la arquera rival y desató la locura en el banco Millonario, 3-1 y partido liquidado.

Las Cuervas no pudieron levantarse más luego del golpe que fue el tercer tanto riverplatense, es más, ni con una de más por la expulsión por doble amarilla de Melina Moreno pudieron inquietar el arco local. River volvió a sumar de a tres, no se baja de la pelea y le pone presión al líder UAI Urquiza.

Formación:

River Plate:

1-Robledo, Emilse
2-Gallea, Camila
3-Sonetti, Betiana
4-Moreno, Melina
5-López, Andrea (C)
6-Spiazzi, Karen
7-Florentín, Sofía
8-Herrera, Alejandra
9-Pereyra, Mercedes
10-Morcillo, Justina
11-Romero, Laura

 

Suplentes:
 

12-Mercau, Florencia
13-Techera, Stephane
14-Gómez, Gabriela
15-Flores, Agustina
16-Spining, Belén
17-Cuevas, Milagros
18-Álvarez, Nicoles

DT: Guacci, Diego.

Final: 3-1
Estadio: Cancha Auxiliar del Monumental.

 

Copyright © 2016 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 13 de Junio de  2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Emelec 1 River 2 Libertadores 2017