Fútbol Femenino

TRIUNFO DE ALTO VUELO

May. 23 (1R) – Con lucidez y a pura gambeta, River humilló 4 a 0 a Huracán en la jornada dominical.

ver fotos ver videos
Tamaño

El Globo presionó recién en mitad de cancha, entonces el Millo estuvo tranquilo para salir pacientemente y abrir por los costados. En un pelotazo entre líneas llegó la apertura del marcador tras la mala salida de la arquera quemera y Alejandra Herrera sacó rédito para definir por arriba y marcar terreno en casa.

 

Huracán no hizo pie, apostó al contragolpe que jamás llegó y entregó la posesión en bandeja, por lo que el local debía golpear continuamente para acomodarse y no lamentarlo luego. En otra jugada sensacional, Andrea López casi convierte pero el esférico besó el travesaño.

 

El segundo periodo sirvió para que la visita arriesgara un poco más y por ende dejara más espacios atrás. Desde afuera del área, Betiana Sonetti estiró la diferencia y otorgó calma cuando las de Parque Patricios empezaban a animarse.

 

Un golpe de cabezas dejó sentida a Camila Gallea, la más pareja de la defensa, y debió abandonar el campo de juego. Tras ese momento llegó el tercero: Mercedes Pereyra quedó mano a mano y no dudó en finalizar la jugada de tres dedos al primer palo.

 

Acto seguido, ¡Huracán cambió la arquera! Sí, trató de no sufrir una humillante goleada pero poco pudo hacer frente al potencial de las nuestras. El resultado lo decía todo, no había forma de que se escapara de las manos.

 

El Más Grande fue amplio dominador, tocó y tocó e ideó espectaculares movimientos con toques de clase y sutileza en espacios reducidos. Pero faltaba algo más: Laura Romero corrió por derecha, desbordó y metió un bombazo inatajable a quemarropa. Los minutos posteriores, apenas un decorado.

 

¡Gran producción, chicas!

 

Copyright © 2012 – Lucas Ajuria - 1RIVER - Buenos Aires - 23 de mayo de 2016

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Emelec 1 River 2 Libertadores 2017