Básquet

SE LLEVÓ EL PRIMERO

Abr.03 (1R) – Se pusieron en marcha los Playoff de la División Metropolitana del Torneo Federal y River se quedó con el primer juego tras derrotar a Estudiantes de La Plata, en Núñez, 92-72.

ver fotos ver videos
Tamaño

Luego de una gran primera rueda de campeonato, el elenco comandado por Roberto Santín se había quedado con la tercera plaza de la División Metropolitana, lo que, lo obligaba a jugar los Playoff de Reclasificación. En frente, estaba Estudiantes de La Plata, que había finalizado en el décimo lugar e iba por el batacazo.

Fue un partido cambiante en el comienzo. A River le costó acomodarse y esto lo aprovechó la visita para tomar la delantera. Sin embargo, nuestros muchachos apelaron al juego en equipo, con Fric y Gavotti dominando la zona pintada, sumado al buen goleo de Kot y Maxi Pellegrino, los Millonarios lograron prevalecer y terminaron el primer cuarto de juego 22-17 arriba.

Con el tándem García – Piaggio andando a la perfección, más el buen aporte de Felipe Sánchez desde el banco los dueños de casa parecieron cortarse en el tanteador. No obstante, tras estar 42-27 abajo el elenco Pincha tomó coraje, encestó dos triples seguidos y volvió a ponerse en partido, aunque los de Santín no se dejaron intimidar y se fueron al descanso ganando por siete, 42-35

Los platenses intentaron cambiar su juego en la segunda mitad, buscando salidas rápidas y penetraciones, el pincharrata encontró algunas grietas en la defensiva Millonaria, aunque la ilusión no iba a durar demasiado. River fue de menor a mayor, con Gavotti y Gianluca Pellegrino como estandartes llegó a ponerse 58-41, aunque finalmente llegaría al cuarto decisivo ganando 65-51.

Allí, en los últimos diez minutos de juego, Estudiantes intentó ser más agresivo en defensa, pero rápidamente tres jugadores llegarían al límite de faltas y desde ahí, el juego fue todo del local. Los Millonarios volvieron a mostrar su jerarquía en ataque para sentenciar la historia y poner lo que sería el definitivo 92-72.

Con este resultado, los muchachos dirigidos por Roberto Santín pusieron la serie 1-0 y el martes, desde las 21hs nuevamente en el Monumental, buscarán una nueva victoria para llegar con mayor tranquilidad a los partidos que se disputarán en La Plata.

Datos del partido:

River Plate:

14-Fric
11-García, F.
9-Gavotti
10-Pellegrino, G.
7-Pellegrino, M.
12-Pozzi
4-Gómez Colloca
8-Kot
13-Ferrer
6-Sánchez
15-García, V.
5-Piaggio

 

DT: Santín, Roberto

Asistente: Bajz, Agustín.

 

Arbitros: Moncloda, Sebastián/ Quintana, Martín

Final: 92-72

Cancha: Microestadio del Monumental.

 

 

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 3 de abril de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Gimnasia 0 River 3