Básquet

A PENSAR EN LOS PLAYOFF

Mar.30 (1R) - Por la última jornada de la fase regular de la División Metropolitana, River no pudo con Ramos Mejía, cayó 64-68 y con este resultado deberá jugar los Playoff frente a Estudiantes de La Plata.

ver fotos ver videos
Tamaño
Se cerraba la primera ronda del Torneo Federal de Básquet y River estaba obligado a ganar para esperar un mal resultado de Huracán de San Justo y así quedarse con el segundo puesto de la División Metropolitana para entrar directamente a los Playoff. Se sabía que no iba a ser sencillo, ya que, debía vencer sí o sí a Ramos Mejía LTC que llegaba con el 1 asegurado a su excursión por el Monumental.
 
Ambos equipos no se guardaron nada, los dos salieron decididos a llevarse el triunfo y por eso nos regalaron un arranque de partido electrizante. De la mano del capitán Maxi Pellegrino y Daniel Kot, los dueños de casa arrancaron un poco mejor, pero se fueron desinflando y esto lo aprovechó el Rancho, que con los triples de los ex River Fidalgo y Jerez Pilotti terminaron el primer cuarto 11-17 arriba.
 
El comienzo de los segundos diez minutos no fueron buenos para los dueños de casa. Ramos empezó a hacerse fuerte en el poste bajo para sacar nueve de diferencia y ponerse 16-25. De a poquito los riverplatenses empezaron a reordenarse, Gavotti y Piaggio fueron importantísimos para que los de Santín vuelvan a estar en sintonía y se fueran al descanso abajo por cuatro, 28-32.
 
Los de Núñez salieron dormido tras el descanso, los del Oeste aprovecharon esto y con un parcial de 0-8 lograron sacar una diferencia tranqulizadora. A nuestros muchachos le costó reaccionar, para colmo de males, el pivote David Fric llegó a la quinta falta con tan solo dos minutos de juego y se despidió rápidamente del partido, cosa que condicionó demasiado el juego riverplatense. 
El Rancho, lejos de relajarse aprovechó el desconciertodel local para sacar su máxima diferencia (32-50), pero, cuando las papas quemaban, apareció Maxi Pellegrino para clavar dos triples y poner el tanteador 46-54.
 
Los comandados por Santín salieron a matar o morir y de entrada iba a poner en apuros a su rival. Presionando bien arriba, con un gran Felipe Sánchez y un determinante Kot nuestros muchachos igualaron las cosas en 59. Quedaban 4:26 y cualquier cosa podía pasar, los Millonarios apretaron, dejaron todo en la cancha, pero Ramos Mejía fue más certero en los momentos claves y se quedó con el juego 64-68.
 
Con este resultado, River se quedó con el tercer puesto de la División Metropolitana y en el repechaje deberá enfrentar a Estudiantes de La Plata para seguir con vida en el Torneo Federal de Básquet.
 
Datos del partido:
 
River Plate:
14-Fric
11-García, F.
9-Gavotti
10-Pellegrino, G.
7-Pellegrino, M.
12-Pozzi
4-Gómez Colloca
8-Kot
13-Ferrer
6-Sánchez
15-García, V.
5-Piaggio
 
DT: Santín, Roberto
Asistente: Bajz, Agustín.
 
Arbitros: López, Sergio/ Pietromonaco, Martín
Final: 64-68
Cancha: Microestadio del Monumental.
 
 
 
Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 30 de marzo de 2017.
Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Gimnasia 0 River 3