Básquet

SE LEVANTARON RÁPIDO

Mar.29 (1R) - Por la segunda jornada de la Zona A1 del Torneo Maxi, los +35 Blancos sumaron su primer victoria del certamen tras vencer a Platense en casa 69-62.

ver fotos ver videos
Tamaño

Luego del traspié en el debut frente a Obras Basket, nuestros "pibes" buscaban recuperarse rápido y sumar su primera victoria de la temporada en el Microestadio. Se sabía de antemano que el rival no iba a ser para nada sencillo, ya que, Platense venía de derrotar a Ciudad y quería hacerse fuerte en el Monumental para llevarse su segunda victoria y así continuar en lo más alto de la zona.

El juego comenzó siendo parejo, con ambos equipos estudiandose e intercambiando ataque por ataque. Parecía que la visita se cortaba tras ponerse 11-13 arriba, aunque los locales no se iban a achicar, Schapavaloff acertó de tres y Terenzi golpeó sobre la chicharra para que nuestros muchachos terminen el durísimo primer cuarto al frente por 16-13.

Los Millonarios tuvieron un arranque furioso en el segundo cuarto, con una gran circulación de balón en ataque y la buena tarea de Neponmaschy, Schapavaloff y Buncuga, llegaron a ponerse 24-17. Platense se vio obligado a pedir minuto, el entrenador visitante reordenó sus fichas y el marrón salió decidido a dar pelea y nuevamente se puso en partido. No obstante, tras el 26-25 River volvió a apretar el acelerador para irse al descanso ganando 33-29.

Los Calamares salieron decididos en la segunda mitad, con una bomba de entrada se pusieron a uno, pero River fue paciente, cargó de faltas a su rival y de a poquito empezó a cortarse en el tanteador. De la mano de un inspirado Terenzi - imparable con sus penetraciones- y un gran juego en equipo, los riverplatenses empezaron a controlar un partido que, de movida, era dificilísimo.

El tanteador marcaba 53-48 y así llegaban los últimos diez minutos de juego. Los de Saavedra, con algunas bajas por acumulación de faltas intentaron jugársela con sus tiradores pero el marrón iba a tener el aro cerrado. Los Millonarios fueron pacientes, jugaron con la desesperación de su rival y contaron con un inspirado Terenzi para cerrar el juego y llevarse un gran triunfo por 69-62.

Datos del partido:

River Plate:

0-Stelluto
2-Vermengo
5-Neponmaschy
10-Porfilio
11-Schapavaloff
12-Cresci
14-Emilio
15-Borasi
18-Escaraín
21-Terenzi
31-Fernández
32-Buncuga
 

Final: 69-62
Cancha: Microestadio del Monumental

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 29 de marzo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 1 Aldosivi 0