Básquet

SE RECUPERÓ RÁPIDO

Mar.17 (1R) – Por la fecha 22 del Torneo Federal, River mostró todo su poderío y derrotó en su casa a Villa Mitre 72-53.

ver fotos ver videos
Tamaño

Luego de la dura derrota del último fin de semana frente a Ramos Mejía, River volvía a saltar al terreno de juego con la necesidad de levantarse rápido. El rival a vencer era el irregular Villa Mitre, quién buscaba dar el batacazo en el mismísimo Monumental.

Los primeros minutos fueron de estudio, a ambos le costó entrar en ritmo. Villa Mitre se hizo fuerte capturando varios rebotes ofensivos en los primeros minutos, aunque la visita no iba podría capitalizar sus jugadas de ataques y lo terminaría pagando muy caro.
River fue de menor a mayor, Gavotti empezó a ganar en el uno contra uno y los locales empezaron a manejar las acciones. Con dos bombas desde tercera dimensión de Gianluca Pellegrino y Kot, nuestros muchachos tomaron definitivamente el mando y terminaron el primer cuarto arriba 19-9.

Los de la calle Gavilán intentaron dar alguna señal de vida en el comienzo del segundo cuarto, pero chocaron contra la solidez defensiva riverplatense. Así, el partido se comenzó a hacer cuesta arriba para la visita. Con el buen ingreso de Sánchez, el poderío de Fric en el poste bajo y el empuje del capitán Maxi Pellegrino, los de Santín apretaron el acelerador y se fueron al descanso arriba por 20, 41-21.

River debía mantener la calma y fue lo que hizo en el comienzo de la segunda mitad. Villa Mitre se la jugó, salió a presionar bien arriba y apeló a sus tiradores, quienes no iban a tener la mejor noche. De la mano de Kot y buenos pasajes de Maxi Pellegrino, nuestros muchachos se mantuvieron al frente y llegaron al cuarto final ganando 53-34.

Las estadísticas lo dicen todo: Villa Mitre tuvo 27% de efectividad en los tiros de campo, contra el 48% Millonario, que con una gran tarea de Gavotti – goleador del juego con 21- sentenció la historia para quedarse con el triunfo 72-53.

Datos del partido:

River Plate:

11-García, F.
9-Gavotti
10-Pellegrino, G.
7-Pellegrino, M.
14-Fric
12-Pozzi
4-Gómez Colloca
8-Kot
13-Ferrer
6-Sánchez
15-García, V.
5-Piaggio

DT: Santín, Roberto
Asistente: Bajz, Agustín.

Arbitros: Moncloba, Sebastían/Dilernia, Guillermo.
Final: 72-53
Cancha: Microestadio del Monumental.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 17 de marzo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017