Básquet

SE CAYÓ DE LA CIMA

Mar.11 (1R) – En el duelo de punteros, River no pudo en su visita a Ramos Mejía LTC, perdió 91-58 y con este resultado, los del Oeste quedaron como únicos líderes a tres fechas del cierre de la primera ronda del Torneo Federal.

ver fotos ver videos
Tamaño

Por tercera vez en la temporada, los dos mejores equipos de la División Metropolitana se veían las caras. La excursión a Ramos era difícil, pero River llegaba con la ventaja de haberle ganado los dos juegos a su rival de turno, aunque este juego era especial porque el que ganaba se encaminaba a quedarse con la cima del grupo.

Con la ausencia de una de sus figuras, el pivote David Fric, River salía a defender la punta, pero iba a chocar contra un gran equipo, el cual no le iba dar opciones. Ramos, fue una tromba desde el arranque, aprovechó el desconcierto Millonario y de la mano de Kevin Jerez Pilotti y Juan Ignacio Catalano se quedó con el primer cuarto 26-12.

Los Millonarios seguían sin encontrar el rumbo. Gianluca Pellegrino estaba impreciso, Guillermo Gavotti padeció la marca rival y solo Federico García pudo darle pelea a la supremacía del Ranchero, no obstante, el goleo del pivote riverplatense no iba a ser suficiente. Los locales, siguieron siendo muy superiores y se fueron al descanso ganando 43-23.

Los comandados por Roberto Santín debía despertarse cuanto antes, pero Ramos Mejía iba a volver a mostrar toda su jerarquía. Los dueños de casa dominaron el poste bajo y contaron con un Jerez Pilotti inspiradísimo para terminar de sentenciar la historia.

En el final, River se la jugó con sus pibes: Elesgaray, Pozzi y Gómez Colloca tuvieron varios minutos en cancha, pero no pudieron torcer el rumbo. Ramos Mejía se quedó con el triunfo 91-58 y ahora, quedó como único líder de la División Metropolitana.

Datos del partido:

River Plate:

11-García, F.
9-Gavotti
10-Pellegrino, G.
7-Pellegrino, M.
12-Pozzi
4-Gómez Colloca
8-Kot
13-Ferrer
6-Sánchez
15-Elesgaray
5-Piaggio

DT: Santín, Roberto
Asistente: Bajz, Agustín.

Arbitros: Gurman, Rodolgo/Díaz, Cristian.
Final: 91-58
Cancha: Rancho Garden.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 11 de marzo de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Lanús 1 River 3