Básquet

TROPEZÓ PERO SIGUE ARRIBA

Feb.25 (1R) – Por la décima novena jornada de la División Metropolitana del Torneo Federal, River no pudo en su visita a Villa Mitre, cayó 79-58 y ahora comparte la punta junto a Pedro Echagüe y Ramos Mejía LTC, sus próximos dos rivales.

ver fotos ver videos
Tamaño

Parada difícil tenía el elenco dirigido por Roberto Santín. Si bien, Villa Mitre no estaba en los primeros puestos de la zona, los de la calle Gavilán venían en alza y con una muy buena producción en su casa; donde llevaban cinco victorias al hilo. Por su parte, River llegaba bien arriba, como único líder y necesitaba llevarse la victoria para Núñez para continuar solito en la cima.

La noche no iba a comenzar de la mejor manera para nuestros muchachos. A los Millonarios le costó demasiado hacer pie en los primeros minutos – estuvo 3’ sin anotar – y esto lo iba a aprovechar al máximo el elenco local que apretó el acelerador y casi sin pensarlo se puso 8-0 arriba. Parecía que la visita reaccionaba, pero Mitre, con dos triples seguidos y uno sobre el final estiró la ventaja y terminó arriba 22-13 arriba.

Los dueños de casa volvieron a la carga y de entrada lastimaron con un triple de Meriano para ponerse 25-13. Los de la banda roja seguían sin reaccionar y el conjunto verdolaga, lejos de tener piedad, seguía aumentando la diferencia (13-27). No obstante, los riverplatenses iban a hacer un click y de la mano de David Fric y Mariano Piaggio emparejarían las cosas para irse al descanso abajo solo por dos, 35-33.

Parecía que los de Santín reaccionaban en el arranque de la segunda mitad, gracias al triple de Gianluca Pellegrino, la visita logró ponerse 36-35 para pasar al frente por primera vez en la noche. El inicio iba a ser un espejismo, ya que, la alegría le iba a durar demasiado poco a nuestros muchachos. Villa Mitre, con 13 de 34 en triples y 5 en este periodo, aprovechó al máximo a sus tiradores y terminó sacando adelante un partido que se le estaba complicando demasiado.

Llegaron los últimos diez minutos de juego y los Millonarios debían levantar el 65-46 parcial, pero la ilusión duraría demasiado poco. Los de la calle Gavilán volvieron a ser sumamente efectivos y terminaron sacando una diferencia irremontable, 79-58 y triunfazo para bajar al puntero.

River buscará recuperarse el próximo viernes, cuando en un nuevo duelo de punteros, enfrente a Pedro Echagüe en el Microestadio del Monumental.

Datos del partido:

River Plate:

14-Fric
11-García, F.
9-Gavotti
10-Pellegrino, G.
7-Pellegrino, M.
12-Pozzi
4-Gómez Colloca
8-Kot
13-Ferrer
6-Sánchez
15-Elesgaray
5-Piaggio

DT: Santín, Roberto
Asistente: Bajz, Agustín.

Arbitros: Catala, Fabián/Quintana, Martín.
Final: 79-58
Cancha: Villa Mitre.

 

Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 25 de febrero de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

River 3 Atlas 0 - Copa Argentina 2017