Básquet

SE LEVANTÓ

Feb.11 (1R) - Tras la sorpresiva caída frente a Unión Vecinal, River se recuperó, venció en casa a Estudiantil Porteño 74-66 y comparte la punta de la División Metropolitana junto a Pedro Echagüe y Ramos Mejía LTC quien será el próximo rival riverplatense.

ver fotos ver videos
Tamaño
El comienzo del año no había sido el mejor para los muchachos dirigidos por Roberto Santín, ya que, los de Núñez llegaban a este partido con dos derrotas y tan sólo una victoria en sus tres presentaciones del 2017. La caída del martes frente a Unión Vecinal de La Plata había encendido las alarmas, por lo tanto, era vital levantarse lo antes posible. El rival a vencer era Estudiantil Porteño, que venía anteúltimo y necesitaba sumar para escaparse del fondo de la tabla de posiciones.
 
Era la noche ideal para comenzar a remontar vuelo y nuestro equipo lo sabía muy bien. Los Millonarios entraron metidos y pese a que el arranque fue sumamente parejo, Gianluca Pellegrino, el base riverplatense, se cargó el equipo al hombro y con dos triples encaminó un cuarto que pintaba complicado para terminar 20-10 arriba.
 
En el segundo juego River mostraría su mejor cara. Con una sólida defensa, corriendo bien la cancha y siendo certero en la zona pintada visitante, los de Santín tendrían un parcial de 10-0 y en un abrir y cerrar de ojos estarían 30-15 al frente. Poco pudo hacer Porteño para neutralizar el poderío rival, los locales siguieron siendo muy superiores y se fueron al descanso ganando 34-20.
 
En la segunda mitad el trámite del partido iba a cambiar rotundamente. Los de la banda roja iban a entrar dormido y de a poquito, en silencio, Estudiantil Porteño con sus tiradores encendidos iban a empezar a acercarse. Tal es así, que los de Ramos Mejía llegarían a los últimos diez minutos con vida - 53-50-.
 
Lo que parecía liquidado al cabo de la primera mitad se había transformado en un infierno. Los de Santín no reaccionaban y Porteño, con más empuje que básquet, seguía apretando, hasta que logró su cometido y pasó al frente 55-56. De ahí en más el juego se tornó vibrante, de ida y vuelta y el final era una incógnita gigante. Sin embargo, cuando las papas quemaban aparecerían los tiradores riverplatense: primero fue Kot, después Sánchez y por último el capitán Maxi Pellegrino que sumaron de tres para darle tranquilidad al puntero.
 
Finalmente River se llevó un triunfo de oro 74-66 y llega de la mejor manera al choque de punteros frente a Ramos Mejía LTC, el cuál se disputará el viernes próximo a las 21hs en el Microestadio del Monumental.
 
Datos del partido:
 
River Plate:
14-Fric
11-García, F.
9-Gavotti
10-Pellegrino, G.
7-Pellegrino, M.
12-Pozzi
4-Gómez Colloca
8-Kot
13-Ferrer
6-Sánchez
15-Elesgaray
5-Piaggio
 
DT: Santín, Roberto
Asistente: Bajz, Agustín.
 
Arbitros: Gurman, Rodolfo/ Dell’Aquila, Matías.
Final: 74-66
Cancha: Microestadio del Monumental.
 
 
Copyright © 2017 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 11 de Febrero de  2017.
Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Emelec 1 River 2 Libertadores 2017