Básquet

PERDIERON LA PUNTA

Feb.08 (1R) – Nuestra Primera División cayó por 90-81 ante Unión Vecinal de La Plata en el Microestadio del Monumental.

ver fotos ver videos
Tamaño

No fue la mejor noche del equipo, aunque tampoco la peor. En un partido muy cambiante, fue en el último cuarto donde estuvo la diferencia a favor del equipo platense. En el primero, el juego estuvo muy parejo y ambos equipos cometieron algunos errores burdos a la hora de la definición. La visita se fue arriba por la mínima, por 23-22.

En el segundo cuarto, la tendencia del juego parejo se mantuvo, aunque estuvo mejor jugado por ambos equipos. A diferencia con el primer cuarto, ambos equipos cometieron muchas faltas (cuatro por lado) y el juego estuvo más detenido. La grata sorpresa en el Millonario fue el ingreso de Sánchez, quien encestó dos triples de manera consecutiva para emparejar el marcador, que terminó siendo a favor de Unión Vecinal por 39-37.

Tras los 15 minutos de descanso, RIVER salió con todo en busca de revertir el marcador. Los primeros minutos fueron todos blanco y rojos: los primeros siete puntos del cuarto fueron del Millonario, gracias a las apariciones de Fric y del capitán del equipo, Maxi Pellegrino. El resto del juego fue parejo, y el final de los 10 minutos fueron con ventaja millonaria por la mínima: 60-59.

Con esta pequeña ventaja, los dirigidos por Santín salieron a tratar de cerrar lo antes posible el partido en el último cuarto, pero, entre malas definiciones de nuestros muchachos y una gran contundencia del equipo visitante, el juego comenzó muy cuesta arriba: los platenses consiguieron sumar nueve puntos de manera seguida mientras que el Millonario ninguno. Ahí fue el quiebre, tanto en el marcador como en el ánimo. Los platenses lograron sacar una diferencia de 12 puntos (73-85), la máxima del partido y, aunque nuestro equipo luchó hasta el final y logró poner el marcador 81-85 a falta de 25 segundos, terminó siendo victoria de Unión Vecinal por 90-81.

Con esta derrota, RIVER perdió la punta de la División Metropolitana y ahora se ubica a un punto del puntero Pedro Echagüe. La próxima fecha, el equipo de Roberto Santín enfrentará a Estudiantil Porteño, el viernes, a las 21 en el Microestadio del Monumental.

¡Vamos que todavía queda mucho equipo!

Datos del partido:

Formación inicial River Plate:

7- PELLEGRINO, M. (capitán)

8- KOT

9- GAVOTTI

10- PELLEGRINO, G.

14- FRIC

Ingresaron:

6- SÁNCHEZ; 5- PIAGGIO; 11- GARCÍA.

DT:SANTÍN, Roberto.

 

Copyright © 2017 – Gastón Iglesias - 1RIVER - Buenos Aires 8 de febrero de 2017.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0