Básquet

QUEDARON A UN PASO

Dic.21 (1R) – Nuestros Sub-17 defendieron la camiseta a muerte, dejaron todo en el terreno de juego, pero no pudieron con Boca, perdieron 66-60 y se quedaron con el subcampeonato del Top 20 Metropolitano.

ver fotos ver videos
Tamaño

Los chicos comandados por Agustín Bajz venían de bajar a Ferro, uno de los candidatos, en semifinales y querían coronar su gran año con el título de la categoría. Se sabía que no iba a ser un partido para nada fácil, ya que, se jugaba mucho más que una final porque el rival que estaba en frente era, nada más ni nada menos, que Boca Juniors, el eterno rival.

El arranque del partido fue parejo, con ambos equipos buscando tomar las riendas cosa que ninguno de los dos iba a poder lograr por lo menos en los primeros 8’ de juego. Los Millonarios fueron más efectivos en el arranque, con el manejo de Echeverría y Elesgaray nuestros chicos lograron tomar la delantera para ponerse 7-4. Parecía que los dueños de casa le habían encontrado la vuelta al juego, pero Boca a pura efectividad logró dar vuelta la historia y con un gran último minuto pasó al frente 9-17.

Con el buen ingreso de Tomás Gómez Colloca, la potencia de Axel Ferrer y la buena circulación de balón en ataque los Millonarios recortaron la diferencia y se pusieron 17-19. Aunque la visita no se iba a quedar de brazos cruzados, el entrenador Xeneize mandó a la cancha a todos sus grandotes y allí estuvo la diferencia. Los de la Ribera empezaron a hacer la diferencia en la zona pintada y en un abrir y cerrar de ojos sacaron 13 de diferencia (20-33). Con el empuje de Garderes y Elesgaray los de Núñez no se resignaron y lograron acortar distancia para irse al descanso 24-35 abajo.

Los Millonarios debían reordenar sus piezas y la charla del entrenador Agustín Bajz iba a ser muy importante para la gran levantada de nuestro equipo en la segunda mitad. El negocio Millonario iba a estar en mover bien la bola, estirar el reloj para desarmar a la defensa y aprovechar a efectividad de sus tiradores. Con los triples de Ferrer, Faraone, Elesgaray y Palonsky nuestros chicos se pusieron 42-44 y desde allí se armó otro partido.
Boca estaba obligado a despertarse y lo iba a hacer en los últimos minutos del tercer cuarto para llegar a los últimos 10’ 45-50 arriba.

Con un triple de Echeverría de entrada y una sólida defensa, los comandados por el Polaco Bajz iban a pasar al frente nuevamente (56-55). De ahí en más el juego iba a entrar en un sube y baja de emociones,  con momentos para los dos. Parecía que River se lo llevaba luego de la gran levantada, pero el último minuto sería fatal para los dueños de casa, allí Boca aprovechó su momento, se despegó, puso el 60-66 definitivo y terminó consagrándose campeón del Metropolitano. Nuestros chicos quedaron a un paso, pero dieron todo durante el año y defendieron con todo su corazón la camiseta de nuestro glorioso club.

Datos del partido:

River Plate:

4-Elesgaray
5-Palonsky
6-Garderes
7-Echeverria
8-Gruman
9-Gómez Colloca
10-Lublinerman
11-Doria
12-Civitarese
13-Ferrer
14-Espindola
15-Faraone

DT: Bajz, Agustín
Asistente: Rau, Daniel.

Final: 60-66
Cancha: Microestadio River Plate.

 

Copyright © 2016 – Agustín Barbosa - 1RIVER - Buenos Aires 21 de Diciembre de  2016.

Notas y entrevistas Antonio Casellii
Lo más visto
  • River Plate
  • AFA
  • Conmebol
  • FIFA
Video destacado

Colon 0 River 0